jueves, 27 de febrero de 2014

El día de las Tres Gracias 2014. Viernes 7 de marzo..







Se acerca una de las fechas más importantes para los devotos del Santísimo Ecce Homo de la Misericordia, y para todos los cristianos en general Se acerca el mes de marzo, en que el primer Viernes tendrá lugar el día de las Tres gracias, un día en que la Capilla de la Misericordia se llena de fieles que vienen de toda la comarca. Algunas personas por suma devoción y penitencia, incluso hacen alguna parte del recorrido de rodillas, aunque está práctica era más habitual antigüamente.

Ya el Jueves día 6 de marzo, comenzarán los actos con una Vigilia de Oración al Santísimo a las 23:00 horas.

Cuenta la Leyenda que “Un hombre herido de bala durante la guerra civil (1936-1939) decidió rendirle culto al Santo Ecce Homo esperando dentro de la capilla a que se consumiese una vela de su misma estatura. El hombre curó y desde entonces se le rinde culto el 1er viernes de marzo pidiendo 3 deseos de los cuales se cumplirá uno y por cada petición debe rezarse un credo y una salve.


Ese día permanece abierta la capilla desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Horario de misas:

A las 08:00 horas
A las 12:00 horas
A las 17:00 horas
A las 18:30 horas

Recuerden que la Venerable Orden Tercera Franciscana También celebrará el Día de las Tres Gracias en Honor al Santísimo Ecce-Homo de los Franceses. Será el Viernes día 7 de marzo a las 20:30 horas en la Capilla de la V.O.T.




2 comentarios:

  1. Creo que andais un poco perdidos, con la fecha, o lo único que vosotros tengais un calendario distinto al del 2014

    ResponderEliminar
  2. ahora si que esta correcto, no como ponias mes de febrero

    ResponderEliminar

ShareThis