lunes, 22 de agosto de 2011

Gracias a Todos por visitarnos. Records Absolutos de Visitas durante las JMJ de Madrid 2011


Queremos  daros las Gracias a todos por visitarnos estes días durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid. 


Hemos batido todos los récords de visitas, y estamos orgullosos de que mas de 4500 personas hayan podido seguir desde este blog, lo sucedido en Madrid, referente al Viacrucis Histórico, los días 16,17,18,19,20 y 21 de Agosto. Pero lo que más nos enorgullece, es que esas 4500 personas han podido ver algo más de la Semana Santa de Viveiro, y en concreto el día Viernes 19, algo de la Semana Santa de Viveiro ha sido visto por 1983 personas, lo que supone el Récord de visitas recibidas en este blog, en un solo día. Casi duplicando el récord anterior, del día de Viernes Santo de la pasada Semana Santa.


Gracias a Todos por seguir una procesión Histórica, pero... en Viveiro también ha habido alguna procesión Histórica, estamos preparando algo acerca de este tema, y nos gustaría tener vuestra participación. 


¿Recuerdas alguna procesión Histórica en Viveiro? Escribenos tu comentario o envíanos un correo electrónico detallando cual ha sido para tí una procesión histórica en Viveiro.


6 comentarios:

  1. javier paleo perez23 de agosto de 2011, 0:55

    pues creemos que mucha gente vio las procesiones de los aniversarios de la piedad en el 94 y el aniversario del prendimiento del 97.
    En el 94 con la procesion del aniversario de la piedad, 10 pasos participaron en la procesion de la pasion que fueron estos: la burriquita ( parroquia de santiago) , la ultima cena ( vot) , el prendimiento ( hemandad del prendimiento), el cristo con la cruz a cuestas ( vot), prendimiento de galdo (semana santa de galdo), el calvario (hermandad de las 7 palabras), el cristo de la piedad ( cofradia del santisimo cristo de la piedad(, el santo entierro ( cofradia del rosario), maria al pie de la cruz( hermandad de la sata cruz) y la virgen de la soledad( cofradia del rosario) .

    Tambien en el año 1997, fue la procesion especial del aniversario de la hermandad del prendimiento, en la que la procesion fue formada por 7 pasos que eran: san juan ( cofradia del rosario) ultima cena ( vot) huerto de los olivo (vot) prendimiento ( hermandad del prendimiento) cristo da misericordia que salio con la celebracion del centenario de la ultima salida que hiciera. ( cristo dos de fora ( archicofradia do cristo dos de fora ) e a virxe dos dolores( parroquia de santiago)

    ResponderEliminar
  2. Hola Cofrades.

    Las dos procesiones de las que habla Javier, iba comentarlas yo también.

    A mi se me ocurren la procesión del 50 aniversario de la Hermandad de la Santa Cruz en el año 2003. Año en que por primera vez la imagen de María al Pié de la Cruz fue llevada unicamente por mujeres. y Creo que ese año también fue la primera vez que el viacrucis de las mujeres salió por las calles de Viveiro.Y se fue a recoger en la misma procesión a María al pié de la Cruz a la Iglesia de Santa María.

    Otra procesión Histórica podría ser la de la Virgen de la Esperanza del año 2009. Año que sale por primera vez esta procesión.

    No se si es lo que buscais, pero es lo que se me ocurre.

    gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente tanto Javier Paleo como Isabel tenéis razón.

    Las Procesiones de las que nos hablas Javier, sin duda, pueden considerarse las más histricas de la Ciudad de Viveiro, debido a la gran cantidad de imagenes procesionales que salieron a la calle, para celebrar sendos aniversarios.

    Las procesiones que nos relata Isabel, no son menos históricas, y ha dado en el clavo de lo que estamos buscando.

    Pero aún así, creemos que todavía hay alguna procesión más que puede considerarse un tanto histórica por diversos motivos. Nos comentas???

    ResponderEliminar
  4. Creo recordar que no 270 aniversario da Virxe dos dolores da VOTF se montou algo especial, pero non estou seguro, si alguien sabe algo de esto que o poña por favor, asi refrescamos a memoria.

    Graciñas.

    ResponderEliminar
  5. javier paleo perez26 de agosto de 2011, 1:43

    creo que ya pille eso de historico!!! jaja

    pues puede ser la procesion del ecce homo de los franceses.
    Por que la procesion, o mejor dicho la imagen tiene que ver cuando a napoleon y su gente vino a viveiro para matar gente y no se que, pues al llegar a la iglesia de san fracisco y a ver a todo el pueblo rezandolle al ecce homo para uq no les mataran a napoleon ordeno no matar a nadie y se fue el y sus tropas. no se si tiene q ver esto con lo de procesion historica.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Javier, nos encanta que te exprimas los sesos pensando esta pregunta, pero tu nos estás hablando de Historia, no de una procesión histórica. Viveiro es un pueblo con muchas y bonitas historias como la que nos cuentas, pero en esta ocasión estás equivocado. Sigue probando que pronto se sabrá la respuesta.Gracias.

    ResponderEliminar

ShareThis