jueves, 10 de abril de 2014

Una hermandad suspende una procesión el Miércoles Santo por la final de Copa del Rey...


«Al final, los únicos que nos fastidiamos somos nosotros». Es el comentario resignado de Alberto Martínez, uno de los integrantes de la Real Cofradía de Jesús en la Columna del Cabanyal, cuya junta directiva se ha visto obligada a suspender la procesión prevista para el Miércoles Santo, debido a que coincide con la fecha de la final de la Copa del Rey de fútbol, que se jugará en Mestalla entre el FC Barcelona y el R. Madrid.

Desde el año 2006, esta hermandad del Marítimo celebra una marcha penitencial por el centro de la ciudad durante la tarde del Miércoles Santo como conmemoración de la liberación de un preso en la Semana Santa Marinera. Este año, tras el indulto de G. S. D., una mujer inmigrante, la cofradía lo tenía todo preparado para la procesión del 16 de abril. La marcha iba a arrancar a las 19.30 horas en la iglesia de San Juan del Hospital, con la imagen titular delante y el preso indultado detrás, y se dirigiría a la Real Basílica para rezar una oración de penitencia. El acto finalizaría en la iglesia del Salvador, en la calle Trinitarios.

No obstante, la presencia de Messi y Cristiano Ronaldo en Valencia se han interpuesto en los planes de esta cofradía. La Delegación del Gobierno ya ha trasladado a la hermandad que no se podrá celebrar esta marcha, porque a esas horas habrá un potente despliegue policial en el centro de la ciudad y cerca de Mestalla con motivo del partido, que se disputará a las 21.30 horas y está considerado de alto riesgo.

Segunda vez en cuatro años
Para mayor indignación de los miembros de Jesús en la Columna, esta será la segunda vez que la final de Copa les fuerza a cancelar este acto. En el año 2011, también con el Barça y el Madrid como protagonistas, la hermandad también tuvo que suspender la procesión por la final en el coliseo valencianista.

«No entendemos que un país católico puedan pasar estas cosas. Se trata de la segunda fiesta en importancia de la ciudad, de Interés Turístico Nacional, pero parece que Valencia vive de espaldas al mar», afirman desde la hermandad, donde consideran «complicado» que el partido se disputara un 19 de marzo en Valencia o durante la Semana Santa de Sevilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis