martes, 6 de mayo de 2014

El Miércoles 7 de mayo, último día para apuntarse al III Encuentro de Cofradías de Viveiro...


Llega el Turno del III Encuentro Diocesano de Cofradías Penitenciales de la Diócesis de Mondoñedo Ferrol, el cual es esta tercera edición se celebrará en Viveiro el día 10 de mayo, y la procesión correrá a cargo de la Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestra Señora del Santísimo Rosario de Viveiro, la cual procesionará con  el Paso del Santísimo Cristo Yacente (José Tena. 1908).

Este año el Encuentro se celebrará en el Teatro Pastor Díaz, comenzando a las 10 de la mañana y finalizando con la Procesión a las 19 horas.

Todos los Cofrades de las Cofradías y Hermandades que quieran participar, deben de  ponerse en contacto con sus respectivas Cofradías, o bien, imprimir la hoja de inscripción adjunta a esta noticia y entregarla a las juntas directivas de Cofradías y Hermandades.

Para esta III edición se espera la asistencia de Cofrades de Viveiro, Ferrol, Ortigueira, San Martiño de Mondoñedo (Foz), Burela, A Pontenova, O Valadouro, Mondoñedo, Ribadeo...




Hace tan solo 2 años, tenía lugar la primera edición de este encuentro, la cual se realizaba en Viveiro, en colaboración de la Venerable Orden Tercera. El pasado año fue en Ferrol, en donde la Cofradía de la Merced organizaba la Procesión. La idea principal de la Delegación Episcopal de Cofradías Penitenciales, es que la celebración de este Encuentro, se realice en Ferrol y Viveiro, un año en cada ciudad. Concretamente en la Ciudad de Viveiro, la organización de la Procesión variará cada año en función de la antigüedad de las Cofradías, es decir, irán de la más antigüa a la más moderna, así el primer año fue la VOT, el Tercero el Rosario, el quinto La Piedad, el séptimo El Prendimiento, etc. Pero como decíamos antes esto es la idea principal, ya que puede ser que alguna otra localidad de nuestra Diócesis sea sede de este tipo de juntanzas en próximos años.



PROGRAMA DE ACTOS:

Teatro Pastor Díaz
10 de mayo - Viveiro

MAÑANA:


10:00 horas - Inauguración del III Encuentro Diocesano de Cofradías Penitenciales de la Diócesis de  Mondoñedo-Ferrol

10:30 horas - Ponencia "Caridad y Cofradías" a cargo del Reverendo Padre Francisco Castro Miramontes, responsable del Refugio de Peregrinos de San Francisco, en Santiago de Compostela.

11:15 horas - Diálogo con el Ponente.

11:30 horas - Descanso.

12:00 horas - Ponencia "El cortejo Procesional y su protocolo", a cargo de Don Álvaro Abril Vela, Ldo en Bellas Artes y experto en arte y diseño Cofrades y Don Salvador Joaquín Peña Díaz, Profesor de la UDC y Ministro de la OFS de A Coruña.

13:00 horas - Comunicación, La Ornamentación floral de los Pasos Procesionales a cargo de Don Álvaro Abril Vela.

13:45 horas - Final.

14:30 horas - Comida, Habrá autobuses que nos llevarán al Restaurante O Val do Naseiro.



TARDE:

16:30 horas - Visita guiada al Centro Monumental de la Ciudad.

19:00 horas - Santa Misa.

19:30 horas - Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo Yacente de la Cofradía del Stmo. Rosario de Viveiro, acompañados de Estandartes y Banderas de las Cofradías y Hermandades de toda la Diócesis.



TRÍPTICO E INSCRIPCIÓN:



APÚNTATE AL III ENCUENTRO COFRADE


Fotografías cedidas por Don Antonio Fernández Noriega correspondientes a la procesión del Santo Entierro 2014:
















0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis