lunes, 14 de abril de 2014

LVdG: La Semana Santa arrancará con tiempo seco y subida del mercurio hasta los 26 grados...


GALICIA
La Semana Santa arrancará con tiempo seco y subida del mercurio hasta los 26 grados
El martes santo Galicia queda en una situación intermedia entre las altas presiones y un frente débil. La situación se complicará el miércoles, con la posible entrada de una masa de aire frío
13 de abril de 2014 05:00





El tiempo anticiclónico del que disfruta Galicia este fin de semana, con temperaturas muy agradables aunque con valores más discretos por el viento del nordeste, se mantendrá en el inicio de la Semana Santa. Está prevista el lunes una subida importante del mercurio debido a la llegada de una masa de aire cálido procedente de latitudes inferiores. De esta forma, se esperan máximas de 26 grados en Ourense; 25 en Pontevedra y Vigo; 23 en Ferrol; 22 en A Coruña y Lugo; y 21 en Santiago.

El martes santo Galicia queda en una situación intermedia entre las altas presiones y un frente débil situado sobre Madeira, de forma que el día estará un poco revuelto, con intervalos de nubes, nubes de evolución y tormentas, más probables por la tarde. En este día sí subirán las mínimas, pero las máximas sufrirán un importante descenso con respecto al día anterior. Desde el miércoles santo se espera que se complique el tiempo, con la posible entrada de una masa de aire frío, que provocará un desplome de las temperaturas, y con altas probabilidades de que llueva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis