lunes, 14 de abril de 2014

LVdG: Viveiro vive la Semana Santa...


A MARIÑA
Viveiro vive la Semana Santa
La ciudad respira a un ritmo distinto, volcada en una evento que no dejó de crecer con el tiempo, logrando reconocimiento internacional
INMA EIROÁ
VIVEIRO / LA VOZ 12 de abril de 2014 22:46




La Semana Santa imprime a Viveiro un ritmo distinto del que tiene durante el resto del año. Se podría comparar con esos meses de verano en que calles, plazas y paseos se abarrotan de gente y de colorido. Pero es distinto, cuenta con la solemnidad y religiosidad que imprimen las procesiones, con todo ese patrimonio cultural y sacro que ha reunido a través de los siglos y con el trabajo de todo un pueblo.



El casco urbano se engalana para la ocasión y para recibir a los miles de visitantes que se acercarán a Viveiro. En el tráfico también se notará. La Policía Local prohibirá aparcar en toda la Avenida Cervantes a partir del martes, para colocar las vallas con los paños negros de Semana Santa. La noche del jueves y el viernes, así como el viernes y el sábado, pondrán doble sentido de circulación en la variante mientras se celebran las procesiones. Y para aparcar, junto a Correos, en la explanada de Verxeles y en el puerto deportivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis