martes, 7 de junio de 2011

Almohadillas Neumáticas

Ni esparto, ni espuma de alta densidad, lo último en almohadillas son las neumáticas.


Este novedoso sistema de almohadillas no se ha ideado ahora, sino que ha sido inventado hace unos años por José Antonio Aguilera, joven emprendedor Malagueño de la localidad de Villanueva de la Tapia, que ha inventado también un sistema para evitar los golpes en las esquinas de las pisicinas,badenes dinámicos  y varios mecanismos para el calentamiento de agua. 



Fue hace unos años cuando imaginó en su cabeza el primer invento: un sistema de almohadillas neumáticas para repartir el peso de los tronos entre sus portadores, de manera que todos soportasen la misma carga. La idea le vino a raíz de su propia experiencia: «Un compañero y yo portábamos el trono de la Virgen de mi pueblo y, cuando llevábamos un rato, veía cómo él se agachaba y yo llevaba todo el peso y dije: 'aquí hay que inventar algo para repartir el peso del trono entre todos'». Y lo hizo. Se le ocurrió su innovador sistema de almohadillas neumáticas, pero sus compañeros de la cofradía no creían que funcionase y lo retaron a desarrollarlo.
 
José Antonio Aguilera buscó entonces consejo en un amigo para patentar su invento y, tras tenerlo registrado, se puso manos a la obra. «Cuando no hay dinero, hay empeño, y pusimos tanto que primero colocamos unas válvulas muy grandes y el trono parecía inestable; le pusimos una chiquitilla y no daba tiempo para que pasara el aire. Así, hasta que nos dimos cuenta de que era una fórmula: el volumen por un número y sacamos las válvulas idóneas, que se amortiguan y dejan pasar el aire para repartir el peso», explica ahora José Antonio con su costumbre de hablar en tercera persona, pese a que fue él solo el que dio con la clave.
 
Atendiendo al tema que tratamos sobre las almohadillas neumáticas en el siguiene vídeo puede verse un esquema del funcionamiento de dichas almohadillas.




Entrevista al inventor y descripción del sistema:





Descripción de la instalación de las almohadillas.











Fuentes: http://www.diariosur.es/20090311/malaga/eurekas-inagotables-20090311.html
http://www.cuentamealgobueno.com/2010/10/jose-antonio-aguilera-el-inventor-de-las-almohadillas-neumaticas/
http://www.almohadillasneumaticas.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

2 comentarios:

  1. y que será lo próximo

    ¿Horquillas con ruedas? ¿Imagenes con palio para la lluvia? ¿Estandartes con pié hidráulico?

    ResponderEliminar

ShareThis