lunes, 14 de abril de 2014

Un hombre pega un puñetazo y daña el trono de la primera procesión en Ferrol...



FERROL
Un hombre pega un puñetazo y daña el trono de la primera procesión en Ferrol
La Policía Local persigue e identifica al autor del golpe, que astilló la madera del parte frontal
ROCÍO PITA PARADA
FERROL 13 de abril de 2014 12:12


R.P.P.


La primera procesión de la Semana Santa de Ferrol se estrenó con un pequeño susto. Apenas unos minutos después de que diese comienzo el desfile procesional de Jesús Amigo de los Niños, de la Cofradía de las Angustias, un hombre asestó un puñetazo en la base del único trono que participaba en la procesión. La acción repentina sorprendió a los asistentes a la procesión, que relataron cómo oyeron el golpe y vieron cómo huía el autor. Agentes de la Policía Local que se encontraban en la zona de Esteiro para cortar y regular el tráfico en el itinerario por el que discurre la procesión salieron en su búsqueda, siguiendo las indicaciones de los testigos.

Como consecuencia de la agresión, el trono quedó levemente dañado en su parte frontal, donde la madera se astilló creando una grieta.

Los agentes consiguieron localizarlo e identificarlo antes de dejarlo marchar. Según informaron fuentes policiales, se trata de un hombre con las facultades mentales perturbadas que ya protagonizó otros incidentes en años anteriores. Y señalaron que las futuras acciones dependerán de si la cofradía presenta una denuncia por daños, en cuyo caso, se realizará el correspondiente informe.



Campana con riesgo de caída

No es el primer susto para esta cofradía. Ayer los bomberos tuvieron que intervenir en la iglesia parroquial de las Angustias tras detectar que una de las campanas estaba a punto de desplomarse, aparte de presentar graves fracturas. Fueron necesarios cuatro efectivos para desmontarla y depositarla sobre el suelo del campanario. Pero las otras tres con que cuenta permitieron que resonasen igualmente en la mañana de hoy, Domingo de Ramos, en la que antes de la procesión que a estas horas recorre el barrio de Esteiro, se procedió a la bendición de los ramos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis