sábado, 12 de abril de 2014

La Xunta aporta 40.000 euros para la promoción de la Semana Santa de Viveiro...





La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente de la junta de cofradías de Semana Santa de Viveiro, José Veiga, tras firmar un convenio de colaboración, esta mañana en Santiago de Compostela. EFE

Santiago de Compostela, 11 abr (EFE).- La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro cuenta con una partida de Turismo de 40,000 euros para contribuir a la divulgación de este evento, que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Así lo han confirmado hoy ambas entidades en la firma de un convenio de colaboración celebrada en Santiago de Compostela.

La directora de Turismo en Galicia, Nava Castro, subrayó en conferencia de prensa que "en el plan integral de turismo se recogen acciones de planificación, organización y difusión de las fiestas de Interés Turístico Internacional" con el objetivo de "atraer mayor número de turistas y excursionistas".

La Semana Santa de Viveiro fue declarada de Interés Turístico Internacional en abril de 2013, al estar considerada como "una de las más bonitas de España" y destacar "por el gran valor turístico, histórico y artístico de sus imágenes", añadió.

Castro ha asegurado que, al celebrarse ininterrumpidamente desde el siglo XIII, es "una de las celebraciones más antiguas de nuestra comunidad que atrae muchísimos visitantes con el fin de participar en las numerosas procesiones y actos religiosos".

El presidente de la Junta de Cofradías, José Veiga, ha señalado que hasta este año "la Semana Santa de Viveiro no ha recibido ninguna ayuda de Turismo" y define como "necesario" el impulso que da la Xunta para su promoción y reconocimiento tanto en el resto de España como en el extranjero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis