La Plaza Mayor de Viveiro se colapsó con la procesión de La Borriquita
14/04/2014 - I.G.F. / El Progreso (Viveiro)
Miles de familias abarrotaron al mediodía de ayer la Praza Maior de la ciudad del Landro, para asistir a una multitudinaria procesión de La Borriquita, enmarcada en una Semana Santa de Interés Turístico Internacional. Mariñanos de distintas localidades y cientos de turistas, acompañaron el paso que recuerda la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén. Una treintena de llevadores portaron los alrededor de 1.500 kilogramos de peso de las imágenes que lo conforman y que fueron esculpidas en 1948 por el artista compostelano José Rivas. El paso sale de la iglesia de San Francisco, puesto que el origen de las procesiones de La Borriquita está ligado a los lugares donde se asentaron los franciscanos, como recordó en su pregón, el arzobispo de Belcastro, fray José Rodríguez.
«La importancia de la Semana Santa vivariense creció tan desorbidamente, en parte gracias al galardón que la considera de Interés Turístico Internacional, que se abarrotó la Praza Maior con multitud de niños y niñas con sus mejores galas, sus palmas y ramas de loureiro», remarca la portavoz de la junta local de cofradías, María del Carmen López, ‘Chipe’.
Las campanas de las iglesias recibieron con repique de alegría la llegada del paso de La Borriquita a la Praza Maior de Viveiro.
0 comentarios:
Publicar un comentario