martes, 18 de marzo de 2014

La Semana Santa de Zaragoza es Declarada de Interés Turístico Internacional...



La Semana Santa de Zaragoza, con más de 700 años de historia y durante la que se celebran un total de 48 procesiones desde el sábado anterior al Domingo de Ramos hasta el domingo de Resurrección, ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Este título ha sido concedido a partir de una resolución del pasado 27 de febrero de 2014 de la Secretaría de Estado de Turismo, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, que apunta que se puede recurrir este acuerdo ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el plazo de un mes.

Hasta 24 cofradías, con más de 15.000 integrantes, organizan laSemana Santa de Zaragoza, en la que confluyen casi medio centenar de procesiones que aglutinan influencias muy diversas, procedentes de comunidades limítrofes, y que se han ido incorporando a lo largo de los siglos, según fuentes municipales.

Una de las peculiaridades de esta Semana Santa es el sonido de los tambores que llegaron del Bajo Aragón en 1941.

La Semana Santa de Zaragoza fue declarada de Interés Turístico Nacional en 2001.



PARA VER EL RESTO DE CARTELES DE LAS SEMANAS SANTAS DECLARADAS DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL SÓLO TIENES QUE PULSAR EL SIGUIENTE VÍNCULO: 

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis