sábado, 15 de marzo de 2014

EP: Una cuaresma llena de cultura...


EL PROGRESO - VIVEIRO
Una cuaresma llena de cultura
13/03/2014 - C.L.F. / El Progreso (Viveiro)



La Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro presentó ayer los actos del programa de difusión cultural Adral, que incluye exposiciones, conferencias y conciertos a lo largo de la cuaresma. La iniciativa da especial relevancia este año a la celebración de las ocho décadas desde la llegada de los franciscanos a Viveiro, con una muestra dedicada a este tema y, hoy mismo, una ponencia.

«La Xunta de Cofradías tenía que tomar baza en este tema tan interesante porque con la llegada de los franciscanos empezaron en Viveiro los actos de la Semana Santa y marcan un antes y un después en la historia de la ciudad», apuntó la portavoz del colectivo, María del Carmen López, ‘Chipe’. Así, esta tarde, a partir de las ocho y media en el teatro Pastor Díaz, el archivero e historiador de Santiago Fray Hipólito Barriguín Fernández hablará de los 800 años de la congregación, y el sábado 12 de abril abrirá en la biblioteca la exposición sobre el mismo tema.

4 comentarios:

  1. donde se puede ver el adral de este año, se sabe algo ya? no lo encuentro por ningun lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Numerosas páginas webs y blogs lo han publicado. Le recomendamos que visite www.semanasantaviveiro.com para seguir diariamente las noticias relacionadas con el programa Adral, asi como fotos y vídeos.

      Eliminar
  2. si pones en google semana santa viveiro le clickas ala pagina y te aparece

    ResponderEliminar
  3. y del certamen de bandas no publicais nada o que

    ResponderEliminar

ShareThis