lunes, 10 de marzo de 2014

Cartel de la Semana Santa de Crevillent 2014...

La Semana Santa de Crevillent ha sido declarada de Interés Turístico Internacional desde el 11 de noviembre de 2011 tras haber estado trabajando durante estos últimos años en conseguir tal reconocimiento.

La Semana Santa de Crevillent, está considerada como una de las celebraciones pasionales más importantes de España, destacan por la imaginería, música en especial el canto coral, gastronomía típica , participación popular y sobre todo por ser una celebración totalmente autóctona, repleta de peculiaridades que la diferencian del resto de celebraciones de la zona. Imaginería La Semana Santa de Crevillent es la población de España con mayor número de obras de Mariano Benlliure,que junto a otros artistas de la talla de Antonio Riudavets, García Talens, Carmelo Vicent, Antonio Parera..., ha conformado una Semana Santa de una excelente cálida escultórica. 

Música De sobra es conocida la afición musical de Crevillent, en especial el canto coral, Crevillent cuna de grandes músicos y cantantes líricos. Varios coros o agrupaciones corales, acompañan a los diferentes pasos, interpretando diferentes motetes. 

De espacial importancia, es la procesión de la Muerte de Cristo (Viernés Santo Noche), donde todas las imágenes o grupos escultóricos van acompañadas de sus respectivos coros. Así, como el Septenario en Honor a la Virgén de los Dolores, Pórtico de la Semana Santa, donde el pueblo canta los dolores de María. Gastronomía La Semana Santa de Crevillent, es una celebración repleta de ritos y tradiciones antiquísimas, una de las cuales es el tradicional "Pa Torrat", del Viernes Santo, compuesto por Pan Tostado al Horno, con abundante aceite, acompañado de la Coca de Crevillent, donde destaca la de Boquerón, masa de harina con boquerón frito, todo ello acompañado de habas tiernas, ajos y bacalao. Este almuerzo, típico de la Semana Santa crevillentina, es el almuerzo que realizan las diferentes cofradías a sis cofrades y visitantes que vienen a conocer nuestra Semana Santa.




PRESENTACIÓN CARTEL 2014


Una instantánea de la imagen de María Magdalena, que talló el imaginero Mariano Benlliure, a los pies del Cristo de la Victoria, de Carlos Flotats, en blanco y negro ha sido la escogida para ilustrar el cartel de la Semana Santa de Crevillent 2014. La imagen, que es obra del fotógrafo Manuel Mallebrera Serna, se presentó ayer por la tarde durante la asamblea general solemne de la Federación de Cofradías y Hermandades de la localidad y que se celebra cada año el primer sábado de Cuaresma.




El evento reunió a un buen número de personas en el Museo de la Semana Santa de Crevillent y en él, además de dar a conocer el cartel de 2014 se presentó la crónica memoria de la Semana Santa de 2013 realizada por Juan Carlos González Sánchez.



PARA VER EL RESTO DE CARTELES DE LAS SEMANAS SANTAS DECLARADAS DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL SÓLO TIENES QUE PULSAR EL SIGUIENTE VÍNCULO: 



0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis