viernes, 14 de febrero de 2014

¿Qué Opinas?... El Jueves Santo 2014 se perfila como el día escogido para disputar la Final de la Copa del Rey de Fútbol...



Una vez más, la final de Copa puede disputarse en viernes. Ya ha sucedido en las últimas dos temporadas y apunta al próximo 18 de abril, en esta ocasión en plena Semana Santa y, por lo tanto, en Viernes Santo. Barça y Real Madrid se enfrentarán con casi total seguridad en el estadio de Mestalla, a falta de confirmarse la hora del partido.

La fecha es del agrado de los dos clubes, sobre todo teniendo en cuenta que al martes o miércoles siguiente pueden estar disputando el partido de ida de las semifinales de la Champions League, con los cual tanto los del Tata Martino como los de Carlo Ancelotti dispondrían de más días para preparar este compromiso. de cara a los operadores televisivos, la disputa de la final en Viernes Santo también es vista con buenos ojos, ya que no ‘interferiría’ en la jornada de Liga que se debe disputar ese fin de semana.

La fecha festiva en toda España facilitaría un desplazamiento masivo de aficionados, aunque a nivel informativo supone una situación inédita en este tipo de acontecimientos: los lectores catalanes de prensa escrita no podrán leer la previa el viernes y los del resto del Estado Español, la crónica del partido el sábado. Los quioscos catalanes están cerrados el Viernes Santo y los del resto de España, el Sábado de Gloria.

Así las cosas, el próximo martes en Las Rozas se decidirán definitivamente todos los detalles de una finalísima que será el tercer Clásico que se viva durante la tempoarada 2013-2014, a expensas de un posible emparejamiento en la Champions League. Será un Viernes de Pasión… y de Copa.

Pero... Señores, ese Viernes escogido es Viernes Santo, el día más grande de la Semana Santa en la que la mayoría de las localidades celebran sus actos de la Pasión de Cristo, y ahora este año... o uno u otro se verá afectado.

¿Futboleros de Corazón o Semana Santeros de Pasión?

De confirmarse por tanto la noticia, y estimando que uno de los horarios posibles puede ser a partir de las 21:00 horas, los cofrades tendrán que elegir entre Su Procesión o El Partido, una decisión que sin duda alguna, meterá a más de uno en un aprieto a la hora de decantarse hacia uno de los lados. 

Concretamente en Viveiro, en la tarde del Viernes Santo, además de los actos litúrgicos que se celebran en el interior de las Iglesias, también se celebra el Acto del Descendimiento del Señor seguido de la Procesión del Santo Entierro a las 19:00 horas. A las 22:30 tiene lugar la Procesión de la Pasión, seguida de la de Los Caladiños aproximadamente a las 00:30 horas.


¿Procesión con Transistor o Partido con vistas?

Las personas que no participan en las Procesiones lo tendrán un poco más fácil, ya que podrán elegir entre ver la procesión enganchados a la radio o teléfono móvil para seguir el partido, o bien, ver el partido en uno de los bares situados en el mismo recorrido de la procesión.

Los participantes en las procesiones lo tendrán más difícil, y si estes eligen el partido, las perjudicadas serán las procesiones. De momento queda lejos el próximo Viernes Santo, pero seguramente esta decisión de disputar la Final de la Copa del Rey de Fútbol traerá mucha cola...


Hace tres años las Procesiones modificaron sus horarios...

Hace solamente 3 años, la final de la Copa del Rey, se celebraba el Miércoles Santo, y en Viveiro ese mismo día tiene lugar el Viacrucis de los Hombres, el cual tuvo que adelantar su horario para que la procesión no se viese afectada en cuanto a asistencia se refiere. Pero no sólo en Viveiro se tomó esa decisión, sino que en muchas localidades tuvieron que realizar la misma modificación horaria. 


Nuevas Encuestas...

Abrimos de nuevo las Encuestas en este Blog, así pueden encontrar en la parte lateral derecha dos preguntas acerca de este conflictivo tema. La primera de ellas para conocer su opinión sobre si está o no de acuerdo con que la Final de la Copa del Rey se juegue el próximo Viernes Santo. La Segunda pregunta para saber que hará usted, ¿partido o Procesión?

Desde Cofrades de Viveiro hemos iniciado una petición para que no pongan la final de la Copa de SS.MM el Rey en plena Semana Santa 2014. Por Favor Firma la petición en el siguiente enlace.



También pueden dejarnos su comentario sobre lo que les parece este tema, ya que sabemos que en los ambientes virtuales cofrades de toda España esta noticia no ha sentado nada bien, y se están buscando algunas alternativas para como cambiar la Final de la Copa del Rey.


12 comentarios:

  1. como chova haber quen colle sitio no bar pa ver o partido

    ResponderEliminar
  2. Me parece vergonzoso,no deberia permitirse...

    ResponderEliminar
  3. Pues entonces habrá que moverse. hagamos un llamamiento para que la conferencia episcopal, la diocesis y quien sea protesten para que no hagan esto

    ResponderEliminar
  4. Llevo meses trabajando para la Semana santa de este año, y como yo muchas mas personas. yo lo tengo claro SEMANA SANTA

    ResponderEliminar
  5. anda que no hay dias en el año para poner el partido. El fubol lo tenemos todo el año, todos los sabads y domingos, en las noticias los 365 dias, tambien mundiales, eurocopas y demas. la semana santa solo 7 dias

    ResponderEliminar
  6. Cofrade La Estrella15 de febrero de 2014, 11:18

    Muy buena idea, firmemos y compartamos. A los que participamos en la Semana Santa nos afecta y mucho. Según el periódico de hoy, el horario será entre las 21,30 y las 22,00 horas, lo que se traduce en una verdadera p... de confirmarse el Viernes Santo.

    ResponderEliminar
  7. La vergüenza es que soliciten esto, el que quiera ver el fútbol que lo vea, y el que prefiera transportar maderos que lo haga..... nadie obliga a nadie ni a una cosa ni a otra!

    ResponderEliminar
  8. Me es totalmente indiferente. Me preocupan otras cosas mas importantes en este país que un partido de fútbol. ..

    ResponderEliminar
  9. santiago sanchez burgos18 de febrero de 2014, 17:38

    no se como teneis tan poca verguenza de pedir lo de la copadel rey,,,,hay problemas masimportantes y ni la virgen ni el florentino lo solucionan,,, asi os den pan para hoy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que no tienen verguenza son ustedes. Es lamentable, vergonzoso, irrespetuoso y desconsiderado que propongan un jueves o viernes Santo para la disputa de la final de la copa del rey. El calendario futbolistico este año es muy apretado, pero por lo menos que respeten a los que procesionan y trabajan todo el año para sacar las procesiones a las calles de todas las ciudades españolas.

      Eliminar
  10. santiago sanchez burgos18 de febrero de 2014, 17:39

    k poka verguenza,,,os jodeis y dejais a los santos trankilos

    ResponderEliminar

ShareThis