lunes, 13 de mayo de 2013

Ya están trabajando los talleres para la confección de las Alfombras florales del Corpus Christi...


En este año 2013 el día del Corpus Christi será el 2 de junio, para ello, desde el año 2004, este año será el décimo consecutivo que la Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz se encarga de la preparación, elaboración y confección de las Alfombras Florales.



Desde el Martes día 6 de mayo, el taller de corte de la Tuya ya está a pleno rendimiento, y en los próximos días comenzarán a trabajar los talleres del cribado del café, teñido de sal y arena y preparación del serrín. Como es habitual la convocatoria se hace de boca en boca.


Desde la Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz, solicitan colaboración para el taller de Corte de Tuya, la cual ceden vecinos vivarienses, los cuales esperan a estas fechas para su corte. La colaboración pude ser "in situ", o también todo aquel que lo desee puede trabajar desde su propia casa. Aproximadamente se necesitan unas 1000 cajas de tuya, para lo cual son necesarias unas 80 Tuyas.

Mujeres cortan tuya en un local de la calle Constanza de Castro. (Foto: José Mª Álvez)

Los volutarios pueden acudir según su disponibilidad, en diferentes horarios, aunque de momento, lo hacen de manera preferente por las tardes. Algunas personas colaboran desde sus casas o barrios, como ocurre en el caso de las mujeres de Pénjamo, adonde se llevó la tuya, que ellas cortan y después se recoge ya preparada. Esto ocurre porque prefieren reunirse dos o tres personas y trabajar desde casa. El taller situado en el tramo nuevo de la calle Constanza de Castro junta hasta a 20 personas en los momentos de mayor afluencia.





0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis