sábado, 15 de junio de 2013

Hoy tendrá lugar la Presentación al culto de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno ...

Tras las gestiones realizadas por el Hermano Mayor de la Cofradía O Nazareno dos de Fóra, Don Severino Fernández Ramil, se ha llegado a un acuerdo con las Madres Concepcionistas para que la Nueva Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno adquirida por la Cofradía el pasado año, esté expuesta en la Iglesia de las Madres concepcionistas para el Culto y para ser Honrada por todo aquel que quiera.





El día 15 de junio tendrá lugar una Solemne Misa a las 18:00 horas en la Capilla de las Madres Concepcionistas, cantada por el Coro del Conservatorio de Viveiro, y a partir de ese día la Imagen quedará en un lugar de Honor para tan bella Efigie dentro de la Capilla. 


Desde la Cofradía O Nazareno Dos de Fóra, quieren agradecer por medio de este comunicado a las Madres Concepcionistas esta gran noticia, además de tantos años colaborando con la Cofradía en la custodia de enseres procesionales como el Estandarte.




13 comentarios:

  1. Más imágenes en la iglesias? Por qué no parais un poquito? Hay más imágenes que gente en misa. Ya está bien. Más que imágenes de culto paracen maniquis con cambios de ropa. Yo ya estoy harto de tanta tontería

    ResponderEliminar
  2. pues si estas harto de tonterias, vas y te quedas en casita viendo la tele y mas agusto te quedas

    ResponderEliminar
  3. Es increíble la ignorancia y mala fe de la gente. Como se puede tener la poca decencia de preguntar ¿Más Imagenes en las Iglesias? y yo respondo... Y luego, donde van estar sino, en el campo de futbol? en la playa ? en el Bar? en el teatro?? Hagaselo mirar señor anónimo que lo suyo es grave

    ResponderEliminar
  4. No soy un ignorante ni tengo mala fe,simplemente expreso una opinión.Pues sigo pensando lo mismo. Con la crisis que esta cayendo en España unos señores que se creen los dueños de la religion gastando dinero en santitos y ropitas para su deleite personal.Pues yo a esto no me apunto y menos con mi dinero.Las imágenes deben de estar en las iglesias...pero frenen su competencia ente cofradias.
    Y por supuesto que antes de una procesión me quedo en casa viendo la tele

    ResponderEliminar
  5. Varios puntos a aclarar:
    1.- Si no le gusta la Semana Santa supongo que no será cofrade, por lo tanto ni la ropita ni las imágenes se comprarán con su dinero; si lo dice por las subvenciones de los organismos oficiales, estas no llegan a las cofradías, sino a los gastos comunes de promoción y organización que hace la Xunta de Cofradías, que no compra las imágenes.
    2.- Si las cofradías no compran imagenes y ropitas, los imagineros y bordadores tambien se irán al paro y, por consiguiente, en España aún caerá mas de la que está callendo, pues pagan sus impuestos, en la inmensa mayoría cotizando como autónomos.
    3.- Las cofradías no tienen compentencia entre ellas, sino que trabajan para mejorar el patrimonio cofrade de nuestra ciudad y engradecer año a año la Semana Santa de nuestro pueblo, DECLARADA de INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL!!!!!!!!!!. Y está declarada porque la gente así lo quiere; en las asambleas de las cofradías se aprueban los proyectos que estas hacen; si usted no es cofrade, no puede ir a ellas.
    4.- Las imágenes están para rezársele y, por tanto, su sitio es en las Iglesias, al culto público.
    5.- Antes de hablar hay que saber y conocer de lo que se habla.
    Para todo lo demás, mastercar...

    ResponderEliminar
  6. Zas en toda la boca. Si de ignorancia en este pais vamos sobraos.

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja,ja....yo me mondo con lo que leo. Hay que respetar a todos incluso a los que no son cofrades o no les gusta la Semana Santa.A mi no me gusta. Me parece que el cristianismo es otra cosa: la vivencia del Evangelio, la práctica de los sacramentos, las virtudes vividas en la vida ordinaria...etc De esto veo poco en la inmensa mayoria de los cofrades.
    No me parece cristiano despreciar a quien no piensa como uno.

    ResponderEliminar
  8. Soy el mismo de antes, el que te lo ha explicado por puntos. En primer lugar te diré que yo respeto todas las opiniones y gustos, faltaría mas, cosa que tu no haces; yo no me meto en un blog de catequistas a criticar su labor (que a veces es excelente y otras deja mucho que desear, como todo en la vida)... lo primero que tiene que hacer un cristiano es no hablar mal de otros, (ubi caritas et amor, Deus ibi est) y respetar también su vivencia como cristianos. Además, hay que recordar la cantidad de gente que trabaja a lo largo del año para llevar a cabo estos proyectos, simpre dejando de lado a su familia y sus momentos de ocio (también de catequistas, miembros de cáritas, coros, liturgia...)
    ¿por que nos empeñamos de despreciar la vivencia de los cofrades? ciertamente no somos cristianos perfectos, pero... ¿a caso lo son los catequistas, los miembros de cáritas, de liturgia, de coros o de tantantos grupos como existen dentro de la Iglesia? ¿por que tanto odio hacia el hacer de las cofradías? ¿porque no las respetas tu? Y una última reflexión; si no te gustan las cofradías ni la Semana Santa: ¿que haces mirando y comentando un blog dedicado en cuerpo y alma a este tema? INCOHERENTE TOTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me gustaría que si vas responder nuevamente, lo hagas RAZONANDO, y defendiendo tu postura, no limitándote a un ja ja ja ni a un me mondo, ni a cosas por el estilo, que parece que solo hay que respetar lo que tu piensas sin que tu respetes lo que hace el resto de gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno logo....a callar y a actuar, cada uno hace de su capa un sayo. Con esto dejo zanjada una polémica que no era mi intención crear ni suscitar. Cada loco con su tema. Dixit.

      Eliminar
    2. Felicidades a la cofradía por subir otro peldaño en la difícil pero gratificante cuesta de la Fe.

      Eliminar
  9. Felicidades a la cofradía por subir otro peldaño en la difícil pero gratificante cuesta de la FE.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el detalle. Efectivamente es otro paso más que permitirá tener tú Nazareno expuesto al culto. No todas las obras consiguen estar expuestas, esta si estará.

    Un abrazo y felicidades extensibles a tí

    ResponderEliminar
  11. Me faltó añadir que el abrazo cofrade te lo envío en nopmbre de la directiva.
    José Luis

    ResponderEliminar

ShareThis