domingo, 17 de marzo de 2013

Lleno en San Francisco para ver la nueva imagen de la Virgen de la Luz...

A MARIÑA
Lleno en San Francisco para ver la nueva imagen de la Virgen de la Luz
La presentó la Hermandad de las Siete Palabras en un emotivo acto
M. G. B.VIVEIRO / LA VOZ 17 de marzo de 2013 05:03

La Virgen de la Luz fue definida ayer como una imagen «hecha con alma». XAIME F. RAMALLAL

La presentación a los viveirenses de la nueva imagen de Nuestra Señora del Camino de la Luz, ha sido el primero de los preámbulos de la Semana Santa de Viveiro que más curiosidad ha suscitado. La gente llenó la iglesia de San Francisco en el acto de bendición de la imagen a cargo del párroco José Bello Lagüela, arropada por los miembros de la Hermandad de las Siete Palabras, y representantes del resto de las cofradías y hermandades, así como autoridades invitadas. No faltaron dos de los protagonistas, el escultor de la obra, el ubetense Antonio Espadas Carrasco, y el vestidor de la misma, Juan López Jiménez, de Linares, también de Jaén.

La nueva imagen de la Virgen que se incorpora al patrimonio sacro de la Semana Santa viveirense mira al cielo, «a la luz», de hecho se la podrá ver por primera vez en el Vía Lucis que cierra las procesiones de la ciudad. Su gesto «aúna dolor e inquietud por la muerte de su hijo y a la vez la esperanza y la alegría por la resurrección». Es una imagen de candelero para vestir de unos 175 centímetros de altura, realizada en cedro real estucado y policromado.

Desde la Hermandad, Jesús Fernández explicó que realizaron una «trabajada y esmerada selección de escultores» antes de decidir que el imaginero Espadas Carrasco sería el autor de la obra que sustituirá a la actual imagen de Nuestra Señora del Camino de la Luz. Durante un año, el autor trabajó en la obra. «Se trató de encontrar a aquél escultor que se aproximase más al estilo propio que caracteriza a nuestra Semana Santa», señaló Fernández. Pero antes, miembros de la hermandad visitaron a imagineros de Madrid, Úbeda, Córdoba y Lucena. Todos ellos «de curriculum incuestionable», e incluso alguno que ya forma parte con sus obras de la imaginería sacra viveirense, como Antonio Bernal, pero Espadas Carrasco, según explicó el portavoz de la Hermandad de las Siete Palabras, ha sido «el que más ha captado nuestra idea».

2 comentarios:

  1. A ver si paramos de traer imágenes de una vez. Sobran procesiones en Viveiro y faltan cristianos. Menos callejear y lucir el palmito por las calles y más vida cristiana.

    ResponderEliminar

ShareThis