domingo, 17 de marzo de 2013

La Audiencia avala la expulsión de un llevador de La Piedad...


VIVEIRO
La Audiencia avala la expulsión de un llevador de La Piedad

15/03/2013 - El Progreso (Viveiro)

El paso del Cristo de la Piedad. (Foto: AMA)
El paso del Cristo de la Piedad. (Foto: AMA)

La sección 1ª de la Audiencia de Lugo avala la expulsión de un llevador de la cofradía de La Piedad. La sala estima parcialmente el recurso del cofrade contra la sentencia del juzgado número 1 de Viveiro al anular el pronunciamiento sobre los costes procesales impuestos inicialmente al llevador. Ahora cada parte tendrá que abonar los suyos.

La sentencia de instancia considera que la condición de llevador del Cristo de la Piedad no es un derecho inherente a la de cofrade. La Audiencia asevera que por el número de cofrades existentes en la prueba queda claro que no todos ejercen como llevadores del paso. Tampoco cree que esa condición deba ir precedida de la de socio, «polo que non pode afirmarse a necesidade dun expediente sancionador para cesar a unha persoa desas funcións».


Fuente: http://elprogreso.galiciae.com/nova/237669-audiencia-avala-expulsion-llevador-piedad

12 comentarios:

  1. Que buena noticia, la procesion y la semana santa es un acto que debe vivirse con solemnidad y con fe, respetando y siendo conscientes de lo que significa. la gente que no sabe comportarse como es adecuado no deberia ir en ella.

    ResponderEliminar
  2. la semana santa hay que vivirla con fe,pero se da el caso que muchos de los que participan, no tienen fé y para mas inri, van debajo de los santos jurando y blasfemando.para ser cofrade deberia exigirse primero ser un buen cristiano y practicante, pues la mitad, o la gran mayoria, no pisa la iglesia, pero de todo eso ya se tendría que ocupar la curia correspondiente. Ahora "como los tiempos cambian" y todo es muy moderno se trata de ser el que mejor baila el santo el que mejor vestido, el que más flores lleva etc... y Y lo que está más de moda ultimamente, es ESTRENAR (ver noticias prensa) Siento que esto que pasó en la Cofradía de la Piedad y a Pepe que tuviese tanto bule bule y que hubiese llegado al Juzgado, y ahora con el resultado lo mismo. Que si gano yo, que si ganas tú, que si te voy a poner una querella, yo creo que los trapos sucios deben lavarse en casa, por lo que la publicidad sobra, pero allá cada uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único que le ha dado publicidad al tema a sido "pepe do Galicia". Publicando el tema cuando se lo comunicaron y volviendolo a publicar ahora tras perder, primero el juicio y luego el recurso. Juicios ambos que ha interpuesto el mismo. Él, que tanto quiere "limpiar" su nombre, ha sido el que le ha dado toda la publicidad, consiguiendo todo lo contrario, que todo el mundo sepa su actitud debajo de un santo.

      Eliminar
  3. segun fuentes cercanas, va haber otra denuncia. esto va para largo.

    ResponderEliminar
  4. ¿otra denuncia? pero este individuo no se dará cuenta que cada paso quedá más se mete en la mierda. si la cofradia tiene unos estatutos eses son los que mandan, no hay justicia que los tire abajo. un consejo: deja todo como está porque cada vez quedas peor.

    ResponderEliminar
  5. ¿tameno botaran do akelarre non si? vaia personaje

    ResponderEliminar
  6. por botar, botaronno do aquelarre, da cabalgata de reis, ata da comprasa de carnaval, ainda que ahí parece que amigaron e volveronno a admitir. Está de merda ata as orellas o tipo este

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. ME ACABO DE ENTERAR QUE PEPE DEL GALICIA ADEMÁS DE LAS FOTOS, MANDÓ LEVANTAR EL SANTO POR CUARTA VEZ SIN QUE NADIE ESTUVIESE AVISADO, Y QUE POR ESO EL SANTO SOLO SE LEVANTÓ DE UN LATERAL Y LA CRUZ DE ENGANCHÓ EN UN CABLE. POIENDO EN GRAVE PELIGRO LA VIDA DE MAS DE 60 LLEVADORES. MENUDA DESGRACIA PUDO HABER CAUSADO. Y AUN ENCIMA SIGUE PROTESTANDO. PEPE, CREO QUE ES MEJOR QUE TE CALLES DE UNA VEZ Y REZES PARA QUE ESTO SE OLVIDE RÁPIDAMENTE Y QUE DES GRACIAS DE NO HABER CAUSADO UNA DESGRACIA, YA QUE ESO NO SE OLVIDARIA NUNCA

    ResponderEliminar
  11. porque no poneis la noticia entera, en el periodico se decian mas cosas de las que aqui salen

    ResponderEliminar

ShareThis