viernes, 23 de septiembre de 2011

2º Aniversario de la adquisición de la Virgen de la Clemencia de la Cofradía de la Misericordia.


Se cumplían el pasado 15 de septiembre 2 años de la adquisición de la Virgen de la Clemencia por parte de la Cofradía de la Misericordia. Se celebra por tanto el 2º aniversario desde que esta Imagen ha pasado a formar parte de la Semana Santa de Viveiro.


La Imagen fue tallada por el imaginero madrileño Francisco Gijón en el año 2004. Ha sido restaurada por el Imaginero andaluz D. Francisco Ramón Martín en el año 2009.



En el siguiente enlace se pueden ver una serie de Fotografías del antes y después de la Restauración a cargo del Imaginero D. Francisco Ramón Martín, natural de El Viso del Alcor.

http://ramonmartin.webcindario.com/galerias/restauracionviveiro.htm


También en la famosa página web de la Hornacina:

http://www.lahornacina.com/noticiasmartin7.htm


La imagen adquirida el 15 de septiembre del año 2009 fué bedecida el 27 de febrero del año 2010, en la Iglesia de las Concepcionistas de Viveiro, por el párroco D. José Bello Lagüela:






En la Semana Santa del año 2010, realizaba su primera salida procesional, en concreto, en la procesión extraordinaria de traslado desde el Convento de las concepcionistas de Viveiro, hasta la Capilla de la Misericordia:


Y en la noche del Jueves Santo del presente año salía en la nueva procesión penitencial de la Redención, realizando su estación de penitencia en el Convento de las Concepcionistas de Viveiro. Procesión en la que además se estrenaba una nueva anda y nueva orfebrería.


El miercoles 30 de septiembre en el Blog oficial de la Cofradía de la Misericordia daban la siguiente noticia:

"Esta es la imagen de Nuestra Señora de la Clemencia, realizada por el imaginero Francisco Gijón, que fue donada, oficialmente, a la Cofradía de la Misericordia el pasado 15 de Septiembre, Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, por una persona que prefiere permanecer en el anonimato. Con ella podremos llevar a cabo un proyecto que, desde el momento de nuestro nacimiento, era anhelado: salir con una propia procesión. Ésta será, Dios mediante, el Jueves Santo de madrugada, después de recogerse El Prendimiento y una vez acabada la Adoración Nocturna de Jueves Santo, participando en ella los pasos titulares de la Cofradía: el Santísimo Eccehomo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Clemencia; y saldrá por primera vez en la Semana Santa del año 2011, en el V aniversario de la fundación. Desde la Junta Directiva damos las gracias a la piadosa persona que nos tiene en tan buena estima como para realizarnos esta donación; que la Misericordia de Nuestro Señor se lo pague."


Hace un año, también hacían referencia desde su blog, al primer aniversario de la adquisición de la Imagen:

"Tal día como hoy hace un año, el día de Nuestra Señora de los Dolores de septiembre de 2009, recibiamos en nuestra Casa-Hermandad esta imagen de la Madre del Señor, de las manos del Rvdo. P. D. Manuel Ares Fernández. Unamosnos todos los hermanos en oración para que esta Cofradía, siga creciendo y alcanzando, poco a poco, sus objetivos, siempre para mayor gloria y honor de Dios Padre Misericordioso."



Este año se cumple el segundo aniversario, y desde la Cofradía de la Misericordia, tampoco lo han dejado pasar por alto:

"Gracias por todo lo que, desde tu llegada, nos has entregado; Madre de Clemencia, rogamos que intercedas ante tu Santo Hijo, nuestro Santísimo Eccehomo, por las intenciones espirituales y terrenales de todos tus cofrades, y, de un modo especial, por quien te hizo llegar a esta Cofradía: el Rvdo. D. Manuel Ares."



Fuentes: 
http://misericordiaviveiro.blogspot.com/

Fotos: Cofradía de la Misericordia y Germán Paleo Navarro.

3 comentarios:

  1. sodes tremendos, moi boa noticia, unha aperta.

    ResponderEliminar
  2. ahora os falta un buen palio y andando!! Seguir así que lo estáis haciendo muy bien cofrades de la misericordia.Un saludo

    ResponderEliminar

ShareThis