viernes, 19 de agosto de 2011

Viacrucis de la JMJ Madrid. Preparación de una procesión Histórica (XXII) III Estación: Las Negaciones de San Pedro


III Estación: Negaciones de san Pedro



Fuertes raices y una actualizada vitalidad han consolidado a la Semana Santa de Orihuela (Alicante) como la más importante del Levante español, cita obligada de decenas de miles de visitantes cada año. Imagineros de primer orden, como Francisco Salzillo (siglo XVIII), y el incondicional apoyo popular han logrado reunir una herencia patrimonial y de costumbres que ha dado como fruto lo que hoy dia es uno de los atractivos turisticos más significativos de Orihuela.

Ficha resumen del paso

Imagen:La Negación de San Pedro
Autor:Federico Collaut-Valera (1912-1989)
Año:1947
Estilo:Modernista
Trono:Vicente Gimeno
Forma de llevarlo:Ruedas
Nº de portadores:6
Cofradía:Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el Paso de "El Prendimiento"
Ciudad:Orihuela (Alicante)
Diócesis: Orihuela-Alicante
Web: http://www.elprendimiento.es/

Los orígenes de la Hermandad se remontan hasta el s.XVII, pero fue en 1943 cuando, en la iglesia de San Sebastián de Orihuela,se funda la Hermandad del Prendimiento. El paso de "La Negación de San Pedro", uno de los tres tercios de la Hermandad, es el que va a estar presente en el Via Crucis de la JMJ como tercera estación.

Aunque las primeras noticias que tenemos de este paso dentro de la Semana Santa de Orihuela son de 1759, el paso fue encargado a Federico Coullaut-Valera en 1957 y fue bendecido en Madrid un año más tarde. El paso muestra a Jesús prendido por unos sayones mientras unas criadas, acompañada por una anciana y sentadas en un banco observan la escena en la que una persona pregunta a san Pedro por su relación con Jesús y aquél el niega por tercera vez.
Ficha resumen de la participación en la JMJ


Traslado a Madrid:11 de Agosto
Lugar de acogida:Ayuntamiento de Madrid
Cultos:Solemne Eucaristía el día 18 a las 12:00 horas
Traslado de ida:A las 6:10 h. por Montalbán, Paseo del Prado, Plaza de Cibeles (6:20 h.), Paseo de Recoletos (7:15 h.).
Acompañamiento musical ida:
Traslado de vuelta:Entorno a las 22:00 horas, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Calle Alcalá, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de las Cortes, Plaza de Neptuno, Paseo del Prado, Plaza de Cibeles y Ayuntamiento de Madrid.
Acompañamiento musical vuelta:Sociedad Compañía de Armados y Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús (Orihuela, Alicante)
Estrenos:Trono del paso de misterio
Otros datos:
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis