lunes, 3 de junio de 2013

La Hermandad de las Siete Palabras organiza un curso de Vestidores de Imágenes cuyo ponente será D. Juan López Jimenez...

Entre el 3 y el 8 de junio, organizado por la Hermandad de las Siete Palabras, se impartíra un curso sobre el arte de vestir vírgenes e imaginería propia de Semana Santa. Dicho curso se impartirá en uno de los locales de la Inmaculada Niña a partir de las 20:30 y de lunes a viernes.
A dicho curso asistirán los encargados de vestir las imágenes de la Venerable Orden Tercera, Cofradía del Rosario, Hermandad de la Santa Cruz, Cofradía de la Misericordia y Hermandad de las Siete Palabras, todas ellas por tener entre su patrimonio alguna de las Vírgenes que procesionan por Viveiro durante la Semana Santa.


El encargado de impartir dicho curso será el vestidor linense D. Juán López Jimenez, vestidor de Nuestra Señora del Camino de la Luz, quíen aprovechando su desplazamiento a Viveiro para asistir a la celebración de la eucaristía de entronización de nuestra imagen, por iniciativa propia y totalmente desinteresada y dada la relación que adquirió con los miembros de nuestra junta directiva, así como la devoción que siente por la advocación de nuestra Virgen, se ha ofrecido a llevar a cabo dicha tarea.


Juan Lopez es el vestidor oficial de vestir las Vírgenes y otros pasos de mas de 15 cofradias de distintas poblaciones de Jaen (Linares, Ubeda, Baeza, Jodar) así como otras de Granada y Sevilla, siendo esta una de sus múltiples tareas, ya que es una persona polifacética: pintor, escritor, decorador, diseñador gráfico....como se ha podido ya comprobar en Viveiro, ya que en el poco tiempo que lo conocemos ha sido el autor del poema dedicado Nuestrra Señora del Camino de la Luz que se leyó de esta, así como de la orla de la anunciación de la ecuaristia de este sábado día 1 de Junio y de otro poema que será leido en dicha eucaristia, también dedicado a nuestra Virgen

Fuente: Hermandad de las Siete Palabras de Viveiro.


Fotografía cedida por Don Jaime Salvador Pernas Novoa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis