viernes, 8 de abril de 2011

Nuevo Manto para La Virgen De La Clemencia (Cofradía de la Misericordia)

La nueva imagen que se podrá ver esta Semana Santa en Viveiro, Nuestra Señora de la Clemencia, ya tiene vestimentas para estrenar, que presentó ayer la Cofradía de la Misericordia en el convento de las Concepcionistas. Se trata de una saya bordada de oro y un manto confeccionados a mano por artesanos andaluces y donados por el mismo donante de la talla, el sacerdote Manuel Ares, además de una toca de sobremanto, una mantilla y el rostrillo, que cedieron cofrades vivarienses.

Según explicaron el cofrade mayor, René Gómez, y el secretario, Ramiro Mel, la saya que llevará la Virgen en la procesión de la Redención, el Jueves Santo por la noche, fue confeccionada en tisú de plata y «profusamente bordada en oro y sedas» por el taller de bordados Artesanía San Eloy de Córdoba, que dirige Rafael Carmona Nieto. El manto lo elaboró la modista cofrade Estrella Gutiérrez, de Málaga, «en terciopelo de Burdeos y forrado de moré, que irá liso, sin bordar, pero con gran calidad de los tejidos», explicaron.
Cofrades de la ciudad del Landro donaron la toca de sobremanto, de maya de oro bordada, la mantilla con la que se cubrirá el pechero y el rostrillo, que es encaje de chantillí bordado en seda y con pequeños filamentos de oro a juego con el vestido. La Virgen llevará además un pañuelo de lino confeccionado con la técnica de frivolité, que donó la cofrade María del Carmen García Cervo y que elaboró ella misma.

La imagen permanece custodiada por las Concepcionistas Franciscanas, «apoyo fundamental de esta cofradía tanto en el plano espiritual como en el humano», apuntó Gómez, hasta que se vista a la imagen para salir a la procesión. La Misericordia agradece «infinitamente» a los cofrades que colaboraron en las donaciones, en especial a Manuel Ares.

La cofradía vivariense, cuyo número de integrantes ronda los 550, todavía tiene puestos libres para llevar la imagen en la procesión pero ya está realizando ensayos para el recorrido. Empezaron la semana pasada y harán dos este sábado, otro el Viernes de Dolores y el último, el sábado antes del Domingo de Ramos.





Hemos podido encontrar esta noticia en el diario "EL PROGRESO", del cual ponemos el enlace: http://elprogreso.galiciae.com/nova/83832.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis