miércoles, 20 de abril de 2011

Novedades Cofradía de la Misericordia


Para esta Semana Santa de Viveiro de 2011 la Cofradía de la Misericordia cuenta con muchas y diversas novedades que os detallamos a continuación.

La primera de ella es la nueva anda de plata y lleva dos candelabros de cola de 10 luces y cuarenta delante, se compró de 2º mano a la Cofradía de la Virgen de la Piedad de Cabra (Córdoba), tambien va a llevar unas ánforas de plata para el adorno floral, las flores las pone las florista de Hedra (Floristeria de Celeiro) el anda además lleva cuatro escudos, dos delante y dos en los lados, se le ha hecho una estructura de metal para colocar el manto y necesita unas 60 personas para portarla. 




Nuestra Señora de la Clemencia vestirá una saya bordada en oro confeccionada en los talleres de bordados y Artesanía San Eloy de Córdoba y un manto de terciopelo burdeos y forrado de moré confeccionado por la modista cofrade Estrella Gutiérrez de Málaga, donados por el mismo donante de la Virgen, además llevará una toca de sobremanto , un rostrillo y una mantilla que donaron distintos cofrades, además la Virgen llevará un pañuelo de frivolité que donó la cofrade María de Carmen García Cervo y que elaboró ella misma. 




También se estrena este año los escudos del anda del Ecce-Homo así como las nuevas tallas o paños.


Todas estas novedades podrán verse en la nueva procesión que saldrá ya na lamdrugada del Viernes Santo a las 00:30 horas. Con salida de la Capilla de la Misericordia.
La imagen del Ecce Homo, llevada por unos 70 llevadores irá acompañada por la Banda de CC y TT de Nuestra Señora de la Misericordia. La imagen de Nuestra Señora de la Clemencia llevada a hombros por unos 60 llevadores, estará acompañada por la Banda Naval de CC y TT del Casino de Viveiro.
Como última novedad decir también que las imagenes irán acompañadas por 20 niños portadores de orquillas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis