viernes, 12 de abril de 2013

Nuestra Señora la Virgen del Camino de la Luz de Don Antonio Espadas Carrasco con sus diferentes vestiduras...


Os mostramos una galería fotográfica realizada por el Imaginero Don Antonio Espadas Carrasco, sobre la Nueva Talla de la Hermandad de las Siete Palabras, Nuestra Señora La Virgen del Camino de la Luz, en la que luce diferentes trajes. Aquí podemos verla de Dolorosa, de Hebrea, etc

Déjanos tu comentario sobre cual es la que más te gusta, Gracias.























Déjanos tu comentario sobre cual es la que más te gusta, Gracias.






5 comentarios:

  1. Es muy dificil decantarse por una es impresionante con cualquiera.

    ResponderEliminar
  2. yo no entiendo nada, que pasa que se va vestir de todas estas formas

    ResponderEliminar
  3. Sin ninguna duda me decanto por el traje de Dolorosa, una forma distinta de ver a las Dolorosas en Viveiro. Pero mi pregunta es ¿Tiene tantos trajes esta Virgen? ¿Va procesionar con todos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vestidor de la virgen, la ha vestido de distintas formas para ver los efectos y cambios de semblante, pero solo para el reportaje fotografico.
      Si es verdad, que tiene varios mantos y vestidos, pero cada uno acorde para ocasión y para tener expuesta en cuando llegue el momento.
      Por ejemplo en la vigilia pascual, lucirá en su altar manto rojo con aureola en lugar de diadema, en Navidad de hebrea, en la cuaresma de hebrea también pero con la corona de espinas y un pañuleo en sus manos, en semana santa de Reina, con su manto de cola bordado, etc, etc,etc....
      Cada ropa acorde para cada época y siguiendo riguroso protocolo.
      No se está inventando nada nuevo.

      Espero haber aclarado las dudas

      Eliminar
  4. Es normal que impresione, pues es una obra de arte muy estudiada por su autor,el cual creo es uno de los mejores artistas de la provincia de Jaen, por no decir el mejor,la pena de todo esto, es que nadie es profeta en su tierra y las Cofradias de esta ciudad de UBEDA prefieran las manos de un artista foraneo sin llegar a valorar lo que tenemos en nuestra propia tierra, siempre es la misma cantinela.En nuestra tierra tenemos grandes profesionales,muy capacitados, capaces de hacer extraordinarias obras de arte que pueden dejar la boca abierta al mas exijente de los mortales,pero nos falta, ese punto de amor propio para con nuetra tierra y nuestra jente.

    ResponderEliminar

ShareThis