lunes, 18 de abril de 2011

Inventado el capirote del siglo XXI

La siguiente noticia se puede leer en el periodico "20 minutos" (dice que no le pueden copiar la idea. ¿alguien se anima a intentarlo?):

 Inventa un capuz que pesa menos y seca el sudor a los nazarenos

Capuchones, capirotes o capuces. Se llame como se llame, las procesiones de Semana Santa de toda España hasta ahora llegaban a ser asfixiante para los miles de penitentes que lo llevan sobre su cabeza durante largas horas, incluso bajo el sol. Pero el calor tiene los días contados. Francisco Cabrera, un jubilado de Orihuela, de 79 años, ha inventado un capuchón «con cinta antisudor, con entrada y salida de aire, de plástico transparente y de sólo 90 gramos», tal y como afirma en un anuncio que ha repartido por las cabinas telefónicas y comercios del centro de Murcia.
Lo ingenió hace tres años.  Para aliviar el sudor, Francisco Cabrera les coloca tela de toalla (rizo) de cinco centímetros de ancho alrededor de la base del capirote que toca la cabeza del nazareno, pero cuidadosamente cosida a mano para empapar el sudor. La peculiar refrigeración del capuchón la consigue con 25 agujeros dispersos que hace con una máquina al plástico del capirote.
«Empecé por hobby, pero ya hago unos 500 ó 600 capuchones al año, al precio de 15 euros cada uno», cuenta Francisco Cabrera, que se entretiene elaborando a mano los capuchones en el salón de su casa, en la localidad alicantina de Orihuela.


 «No me lo pueden copiar»

 Aunque no lo tiene patentado, ni piensa, Francisco Cabrera cree que nadie puede copiarle su capuz. «Uso materiales de tal forma que nadie hoy día sabría hacerlo», revela. Antiguo propietario de una fábrica de tresillos, su vitalidad y vena empresarial le ha hecho soñar con expandir su invento. «Le dije a mi hijo, que es informático, que me hiciera una página web para venderlos». Pero esta propuesta chocó con la oposición de su esposa Josefina: «No, porque lo conocemos y ya es mayor».

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis