martes, 15 de abril de 2014

LVdG: Hoy sale el Vía Crucis de Mujeres en la Semana Santa viveirense...


A MARIÑA
Hoy sale el Vía Crucis de Mujeres en la Semana Santa viveirense
El tiempo podría mejorar para el puente festivo y las procesiones
E.M.
VIVEIRO / LA VOZ 15 de abril de 2014 05:05





Hoy, martes santo, sale el Vía Crucis de Mujeres en Viveiro; a las 21 horas de la iglesia de San Francisco, organizado por la Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz con el paso del Cristo de la Vera Cruz; en la iglesia de Santa María se recoge la imagen de María al pie de la Cruz. Y mañana, miércoles, tendrá lugar el Vía Crucis de Hombres, a las 22 horas saliendo también de la iglesia de San Francisco.

Según las últimas previsiones, el tiempo podría mejorar para el puente festivo, aun siendo variable, propio de primavera, y el frío podría entrar con retraso el sábado. Habrá que esperar.

También con respecto a Semana Santa, apuntar que mañana, miércoles en San Martiño, se celebra a las 19.30 el Oficio de Tebras, recuperado en 2008 después de 50 años en el olvido, muy vistoso, que acaba con el «tocar das carracas». Luego habrá concierto de metales con «Ribadeo Brass», dentro de la Semana da Música Xosé Alonso.

En Mondoñedo, mañana, harán el Víacrucis Penitencial, con un recorrido por el monasterio de Os Picos saliendo de Os Remedios. Y también este miércoles en O Valadouro escenifican el víacrucis perfectamente ataviados de época por Santo Tomé, también de gran vistosidad. Es a las 19 horas. Solo falta que el tiempo siga acompañando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis