Presentación

Presentación del Blog Cofrades De Viveiro

COFRADES DE VIVEIRO


Este blog No Oficial nace por iniciativa de un grupo anónimo de personas amantes de la Semana Santa de Viveiro que después de muchas especulaciones se dedican altruistamente a la creación de este blog.


El blog Cofrades de Viveiro nace el día 22 de Marzo del año 2011, día de Santa Lea. A poco menos de un mes para el comienzo de la Semana Mayor de Viveiro del año MMXI.


El principio se hizo duro, pero poco a poco hemos conseguido labrarnos un camino y hacernos un hueco dentro de la Semana Santa De Viveiro, y nuestros visitantes nos avalan, al igual que nos avala nuestra objetividad y seriedad al tratar los temas relacionados con la Semana Santa Viveirense.


En este blog se trata de exponer todo lo relacionado con la Semana Mayor, así como noticias de prensa, actividades,procesiones,novedades,fotografías,encuestas... y demás temas relacionados con la Semana Santa, sus Cofradías y Hermandades Viveirenses.


Se pueden encontrar enlaces directos a las páginas oficiales de la Xunta de Cofradías, Cofradías y Hermandades, a las páginas y perfiles de las redes sociales más famosas (facebook,tuenti,twitter), y también otros enlaces de interés, para así tener un poco más centralizado todo lo referente a la Semana Santa de Viveiro.


Todas las fotografías mostradas tanto en el blog como en los álbumes del blog, son enviadas por visitantes del blog, los cuales amablemente nos las ceden para única y exclusivamente esa finalidad, no las utilizamos de ninguna otra forma que no sea mostrarlas al público para que así todo aquel que quiera pueda verlas y conocer un poco más de nuestra Semana Santa.


Gracias por Visitarnos.


La dirección de Cofrades De Viveiro.



En el logo queríamos reflejar la Iconografía de la Pasión de Jesús igual que muchas de las Cofradías y Hermandades de Viveiro tienen en sus escudos. 


LA CORONA DE ESPINAS:

La corona de espinas es un símbolo cristiano que recuerda la Pasión de Jesús. Se mencionado en los evangelios de Juan (19:2, 5), Marcos (15:17) y Mateo (27:29).

Según los evangelios, los soldados romanos se la colocaron a Jesús durante su pasión. Tenía una doble función: humillar a Jesús (coronándolo como rey de los judíos, en tono de burla) y provocarle daño y dolor.

El Evangelio de Juan dice: " Los soldados tejieron una corona de espinas y se la pusieron sobre la cabeza. Lo revistieron con un manto de color púrpura" Juan 19:2

Esta corona de espinas la utilizan en sus escudos: La Cofradía de O Nazareno dos de Fóra, La Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad, La Hermandad del Prendimiento, Cofradía de la Misericordia y la Hermandad de las 7 Palabras.Antiguamente era utilizado también en otros escudos de la Semana Santa de Viveiro.


LA LANZA CON LA ESPONJA:


El evangelio de Juan dice: “Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese:) Tengo sed. Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es” Juan 19:28-30

Esta lanza con la Esponja aparece en los escudos de las Hermandades de El Prendimiento y de Las 7 Palabras, y en la Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad.

LA LANZA SAGRADA (o LANZA DE LONGINO):

De acuerdo a la leyenda, la lanza Sagrada (también conocida como lanza del Destino, lanza de Longino o lanza de Cristo) es el nombre que se dio a la lanza con la que un soldado romano, llamado Longino según un texto bíblico apócrifo, atravesó el cuerpo de Jesús cuando estaba en la cruz.

La lanza se menciona solo en el Evangelio de Juan (19:33-34) y no aparece en ninguno de los evangelios sinópticos. En el evangelio se indica que los romanos planearon romper las piernas de Jesús, una práctica conocida como crurifragium, que era un método doloroso de acelerar la muerte durante la crucifixión de los condenados a este tipo de castigo. Momentos antes de que los soldados romanos así lo hicieran, vieron que él ya había muerto y por eso pensaron que no había ninguna razón para romperle las piernas. Para cerciorarse de que estaba muerto, un soldado le clava su lanza en un costado.


Dice el Evangeliio de Juan: "Pero al llegar a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua." Juan:(19:33-34)

EL CAPUCHÓN:

Aunque no aparece reflejado en ningún escudo .el capuchón es un símbolo de todos los cofrades que año tras año procesionan durante la Semana Santa de Viveiro, ya sean llevando imágenes, hachones, faroles, lábaros, estandartes, etc etc. Es por tanto un símbolo común a muchas facetas en nuestra Semana Santa.


Vídeo explicativo de la creación de Logo paso a paso
Si no se muestra el vídeo, actualizar la página o 
cambiar de navegador.

ShareThis