domingo, 6 de abril de 2014

Una Banda de Galicia participará en la Semana Santa Internacional de Zamora 2014...

Una actuación de la Banda de Música Municipal de Caldas             g. salgado

La Semana Santa de Zamora, declarada de Interés Turístico Internacional, tendrá este año sonido caldense. La Banda de Música Municipal de Caldas será una de las agrupaciones que acompañen a dos de las procesiones que recorrerán la ciudad castellanoleonesa el 18 de abril, Viernes Santo, y que serán retransmitidas en directo por Televisión Española. 

Sesenta músicos se desplazarán desde la villa termal para desfilar con los cofrades en la procesión de Jesús Nazareno, popularmente conocida como “Procesión de los borrachos” ya que comienza a las 5 de la madrugada de Viernes Santo, prolongánose hasta las 12. 

Tras unas horas para descansar y reponer fuerzas, a las 16:30 horas cogerán de nuevo los instrumentos para, con su ritmo, marcar el paso de los cofrades en la procesión del Santo Entierro, que se prevé finalice alrededor de las diez de la noche.

Es la primera vez que la Banda de Caldas, que en 2015 festejará su décimo aniversario, tiene una encomienda de sejemante entidad, por lo que los preparativos están siendo concienzudos pero, a la vez, ilusionantes. Representantes de varias Cofradías zamoranas estuvieron hace unos días en la villa termal presenciando los ensayos de la agrupación, que interpretará en las procesiones de Viernes Santo un total de quince obras. Los vecinos de Caldas podrán escucharlas antes que nadie, en una actuación en la iglesia de Santo Tomás el día 15 de abril. En ese concierto, los integrantes de la agrupación musical estrenarán, además, nuevo uniforme.

La asociación cultural “Mariñoleira”, que acaba de renovar su directiva, fletará un autobús para que familiares y vecinos acompañen a los músicos a Zamora. El precio rondará los 30 euros por persona y los interesados pueden llamar al número de teléfono 619 13 55 71.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis