domingo, 6 de abril de 2014

El tiempo para la Semana Santa 2014 se va encrudeciendo...


La Semana Santa 2014 se acerca y muchos ya estamos impacientes para poder celebrarla. Este año la Semana Santa comienza el 13 de Abril con el Domingo de Ramos, la fecha en que Jesús entra a Jerusalén y es recibido con hojas de palmeras. La Pascua comienza después del Sábado Santo. Al ser un evento astronómico siempre varían las fechas, este año empieza algo más tarde comparado con el año 2013. Este hecho puede ser positivo en respeto al estado meteorológico para estas fiestas, ya que según valores climáticos el abril promete ser mas estable y con temperaturas más agradables.

Para obtener una previsión meteorología para una ciudad en concreto contemplamos la tendencia a 16 días vista que nos deja una primera impresión sobre qué tiempo nos espera durante estos días de fervor religioso, de vacaciones en playa o montaña, de excursiones a ciudades o de visita a familiares.

Para el inicio de la Semana Santa se confirma la tendencia de un ambiente poco nuboso y soleado, sobre todo en el Andalucía, la zona del Mediterráneo con Catalunya, la Comunitat Valenciana, Baleares y Canarias. En Canarias existe la posibilidad de chubascos ocasionales y lluvias para los últimos días de la Semana Santa.

El norte peninsular parece que no tendrá tanta suerte en cuanto al buen tiempo se refiere. La lluvia puede ser la protagonista de la Semana Santa en el pirineo catalán, el pirineo aragonés, Navarra, País Vasco, Cantabria y Asturias, pudiéndose extender a Galicia. También serán afectadas Castilla y León y la Comunidad de Madrid pero con menos intensidad y con chubascos ocasionales.

Las temperaturas serán frescas en el norte y también en toda la zona del Mediterráneo y Canarias, que en pocas ocasiones superarán los 20 grados. Temperaturas más cálidascon máximas por encima de los 22 grados se esperan en el sur, especialmente en el centro-oeste de Andalucía incluyendo Córdoba, Sevilla y Jerez de la Frontera.

Las borrascas que actualmente nos están dejando jornadas marcadas de lluvias van a remitir durante los próximos días, siendo más persistentes en el norte peninsular. Tenemos que estar atentos durante las próximas jornadas meteorológicas para ver si se confirman las primeras previsiones meteorológicas para la Semana Santa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis