sábado, 19 de abril de 2014

LVdG: La Semana Santa de Viveiro brilló en un día espléndido...


A MARIÑA
La Semana Santa de Viveiro brilló en un día espléndido
El buen tiempo propició que la gente acudiese y abarrotase el casco antiguo
J.A.Q.
VIVEIRO / LA VOZ 18 de abril de 2014 12:35

Después de que el año pasado la lluvia obligase a suspender parte de las procesiones, había ganas de que los días grandes de la Semana Santa de Viveiro se iniciasen por todo lo alto. Y ayer, la primera de las procesiones del Jueves Santo, la de la Última Cena, que se inició a las ocho de la tarde, lució en todo su esplendor.



Aunque el día se nubló por la tarde en buena parte de A Mariña, el sol lució durante toda la jornada en Viveiro y eso animó a la gente a acudir a ver las procesiones y a abarrotar diferentes tramos del casco antiguo por donde avanzaban los pasos.

La Cena, La Oración del Huerto, La Flagelación, Ecce-Homo y la Santísima Virgen de los Dolores salieron de la iglesia de San Francisco y avanzaron con toda solemnidad al ritmo de los tambores y cornetas, mientras caía la noche sobre Viveiro.

Por delante, para cerrar el día quedaban otras dos procesiones, la de Prendimiento y pasada la medianoche la de la Redención.

El presidente de la Xunta de Cofradías, José Veiga, se mostraba muy satisfecho al término de la primera procesión.

Los actos hoy, Viernes Santo, se inician a las 10.00 horas, con El Encuentro en la Plaza Mayor y el atrio de Santa María, con imágenes articuladas; a las 12.00 horas será el Sermón de las Siete Palabras, en la iglesia de San Francisco, y a las 18.30 el Desenclavo, en el atrio de Santa María y los pasos del Cristo del Desenclavo (s. XVII), La Dolorosa (s. XX) y San Juan (s. XX). A las 19.30 horas comenzará la Procesión del Santo Entierro, desde la iglesia de San Francisco, y a las 22.00 horas será la Procesión de la Pasión, desde la iglesia de Santa María. La jornada se cerrará pasada la medianoche con la Procesión dos Caladiños.

El Sábado Santo tendrá como acto central la Procesión de la Esperanza de la Resurrección, a las 19.30 horas, desde la iglesia de San Francisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis