domingo, 13 de abril de 2014

Los hoteles gallegos tienen "buenas" perspectivas para Semana Santa...

El turista es principalmente nacional y realiza las reservas, en ocasiones, "el mismo día"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles gallegos afrontan la Semana Santa con "buenas" perspectivas de ocupación, similares a las de años anteriores, y confían en que las buenas condiciones meteorológicas de los últimos días traigan consigo un incremento en las reservas de última hora.


Así, aunque los datos oficiales apuntan a que la ocupación para la Semana Santa en los hoteles de Galicia está entre el 50 y el 60 por ciento de media, los empresarios del sector confían en que el sol fomente las reservas de última hora y se supere el 80 por ciento de ocupación durante los días festivos en muchas localidades.

En este sentido, la Asociación de Empresarios de Hospedaje de A Coruña cree que hay motivos para ser "optimistas" y apuntan que los datos finales podrían quedarse en la misma línea o algo por encima de los del año pasado.

En la ciudad herculina, muchos hoteles rondan el 80 por ciento de ocupación para los días festivos, y todavía están a la espera de las reservas de última hora que, tal y como apuntan los responsables de la asociación, son las "más frecuentes" en los últimos años.

De las reservas de última hora también dependerán los datos definitivos de ocupación de los hoteles de Santiago de Compostela, que rozan en estos momentos el 60 por ciento de ocupación, según la sección de hospedaje de la Asociación Hostelería Compostela.

No obstante, el sector confía en que todavía puedan mejorarse los datos, dado que la cantidad de reservas que se reciben en Compostela los días previos a la Semana Santa dependen en gran medida del clima, tal y como recuerdan desde el Foro de Directores de Hotel de Santiago de Compostela.

En la ciudad de Vigo las reservas se sitúan en torno al 50 por ciento, pero las expectativas de la Asociación de Hoteles de Vigo (Ahosvi) indican que las cifras podrían llegar al 70 por ciento durante los festivos, una cifra superior a la del año anterior.
TURISTA NACIONAL

Hoteles de las distintas ciudades gallegas apuntan para estas fiestas un panorama "positivo", con ocupaciones que rondan el 50 por ciento y la perspectiva de incrementar las cifras con las jornadas de sol y buenas temperaturas.

De hecho, en declaraciones a Europa Press, distintos responsables de establecimientos de Santiago, A Coruña y Pontevedra han indicado que el tipo de turista que más se desplaza en estas fechas es el nacional, en ocasiones incluso el turista que reside en otros puntos de Galicia.

Esta circunstancia lleva a que muchos de estos visitantes no decidan su destino "hasta última hora" e incluso se hagan reservas, dependiendo de la climatología y la oferta de ocio, "en el mismo día".
TURISMO RURAL

El turismo rural gallego arroja para estas fechas unas cifras positivas, que superan holgadamente las registradas el año pasado. En concreto, según datos de Toprural, los establecimientos gallegos de turismo rural mantienen una ocupación prevista del 61 por ciento, 16 puntos por encima de la del año anterior.

Según Turismo de Galicia, estas cifras son superiores en zonas como la Ribeira Sacra, donde las casas rurales tienen una ocupación que ronda el 80 por ciento; o en A Costa da Morte. Asimismo, también se nota en el área de Viveiro (Lugo), con gran tradición en procesiones de Semana Santa.
BALNEARIOS

Asimismo, la Asociación de Balnearios de Galicia prevé para estas fechas una tasa de ocupación "positiva", que oscila entre el 75 por ciento en el conjunto de la semana hasta el 80 por ciento si se tienen en cuenta únicamente los días festivos.

Según ha explicado la Asociación, en este parámetro destacan los balnearios de Carballo, Lugo, Mondariz, Cuntis y el grupo Caldaria, que superan el 90 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis