lunes, 14 de abril de 2014

EP: Testigos y escenas de la Pasión vivariense...

Semana Santa 2014
Testigos y escenas de la Pasión vivariense
13/04/2014 - M.A.N. / El Progreso (Viveiro)


Muestra sobre los franciscanos, exhibición de carteles y antesala del museo. (Foto: Antonio López)

Viveiro es una exhibición de arte sacro durante la Semana Mayor, dado que ayer abrieron tres nuevas exposiciones relacionadas con la Pascua. Se trata de la referida a los ‘800 años de los Franciscanos en Viveiro’, la de carteles de la Semana Santa de España y la antesala del museo, que se suman a las esculturas sobre La Redención del Hombre’ de Raimundo Rubal, que están en el cantón de arriba de la Praza Maior.

La Junta de Cofradías contó con una apertura de excepción para la muestra sobre los franciscanos, por la presencia de monseñor fray José Rodríguez Carballo, quien se interesó por la fecha exacta de la presencia de estos frailes en la ciudad e incluso bromeó llamando «competencia» a los dominicos al ver un medallón bajo relieve de Santo Domingo.

La exposición incluye estandartes, medallones o cuadros pintados en óleo pasando por tallas pequeñas para representar la evangelización a través de la iconografía e imágenes de santos de templos de Viveiro, Ourol y O Vicedo hasta crucifijos y candeleros de plata de la Orden Tercera. También llama la atención una corneta con un tambor del Encuentro del siglo XVIII o las casullas, relicarios, cálices y panegíricos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis