viernes, 28 de marzo de 2014

Cartel de la Semana Santa de Toledo 2014...


Declarada de Interés Turístico Internacional desde este mismo año 2014, se celebra en primavera con diversas procesiones, destacando las que tienen lugar el Viernes Santo, y actos religiosos y culturales. Debido a la Guerra Civil, la mayoría de los pasos fueron quemados o destruidos, por lo que han tenido que crear nuevos pasos o utilizar otras imágenes procedentes de iglesias y conventos toledanos. Al ser Toledo una ciudad castellana, su Semana Santa se caracteriza por ser austera e introspectiva, además de gran belleza, debido, en parte, al marco bellísimo en el que tiene lugar: Toledo. Muchas personas aprovechan la Semana Santa para visitar las iglesias conventuales que sólo están abiertas al público general en este momento del año. 

Además de su Semana Santa, también el Corpus Christi es de Interés Turístico Internacional, que junto al de Ponteareas, son las dos únicas celebraciones de este tipo que ostentan este galardón en España.

PRESENTACIÓN CARTEL 2014

El día 15 de enero, a las 10,30 horas en la Sede de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, sita en la Bajada de San Sebastian,7. de Toledo, se presentó el Cartel anunciador de la Semana Santa de Toledo 2014. En el acto intervino el Presidente de la Junta de Semana Santa D, Antonio Torres Márquez, acompañado por los hermanos cofrades que componen la Junta Rectora.


Al acto de la presentación asistieron, en representación del Excmo. Ayuntamiento de Toledo, la concejala de Turismo Dª, Ana Isabel Fernández, y el concejal de Cultura D. Jesús Nicolás, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, el delegado provincial de la Junta D, Fernando Jou, y otras autoridades, cofrades y representantes de la sociedad toledana.


La fotografía ganadora del VI Concurso que ilustra el cartel, y en el que aparece el paso de la Oración en el Huerto, es de D. Rafael Viejo Zaragoza y la obra escultórica de D. Luis Martín de Vidales, ambos toledanos.

Ana Isabel Fernández ha destacado la satisfacción que supone para el equipo de Gobierno participar y colaborar un año más en la celebración de la Semana Santa, “una de las fiestas grandes de la ciudad”, considerada de Interés Turístico Nacional y que cada año adquiere mayor relevancia.

La concejal de Turismo ha recordado que, como en ediciones anteriores, el cartel es el resultado del concurso organizado por el Consistorio y la Junta de Cofradías y que, en esta ocasión, recoge la fotografía de Rafael Viejo, ganador del certamen del año pasado, que ha plasmado una talla de Martín de Vidales, también presente en el acto de hoy.

Para este año, y dado el aumento de la calidad de los trabajos y la cantidad de fotógrafos que participan, Ana Isabel Fernández ha adelantado que el concurso va a contar con un incremento en la dotación económica. Así, se repartirán tres premios de 1.000, 500 y 250 euros a los tres primeros clasificados.

La responsable de turismo ha destacado que la presente edición de la Semana Santa, como en el resto de actos culturales, tendrá una presencia muy especial la figura del Greco, coincidiendo con el IV Centenario de su fallecimiento que se conmemora este año.


0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis