lunes, 17 de febrero de 2014

La Xunta de Cofradías comienza a mover los hilos para proponer un cambio de fecha de la final de la Copa de SS.MM el Rey...





Según informa Don José Veiga Golpe, presidente de la Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro, ésta a través de la Delegación Episcopal de Cofradías Penitenciales de la Diócesis de Mondoñedo Ferrol, está haciendo todas las gestiones que están en sus manos para intentar que la final de la Copa de SS.MM el Rey no se dispute ni el Jueves ni el Viernes Santo.

Según hemos podido saber los autores del Blog Cofrades de Viveiro, la Xunta de Cofradías es la Primera asociación en pronunciarse en contra de que la Final de la Copa 2014 se dispute en plena Semana Santa.

En el año 2011, la final tenía lugar el Miércoles Santo, y por ello la Asociación Nacional de Cofradías, Hermandades y Bandas, por medio de un escrito, intentaba que la final se disputase fuera de la Semana Santa. El escrito lo enviaban directamente a SS.MM el Rey, a la RFEF, al CSD, a la Conferencia Episcopal Española, a la UEFA, a la FIFA, al Real Madrid, al FC Barcelona. De todo esto informaremos en breve en una nueva noticia.


Nuestra Más Sincera Enhorabuena a la Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro por la Iniciativa tomada. 


Por otro lado, desde Cofrades de Viveiro, hemos iniciado una recogida de firmas en la famosa plataforma Chnage.org para proponer que no pongan la final de la Copa de SS.MM el Rey en plena Semana Santa 2014. Si quieres unirte con tu firma a la petición puedes hacerlo pulsando el siguiente enlace: http://chn.ge/1oIRRMN




1 comentarios:

  1. Estáis todos locos. Pero locos de atar.

    ¿Vosotros eso de elegir, no lo tenéis claro no? ¿Eso de "Amar a Dios sobre todas las cosas" es un cuento chino para los cofrades?

    Con esta estupidez estáis probando que la Semana Santa es para vosotros una parranda más. Que no tenéis ni pizca de sentido común. Que el año que cuadre Semana Santa con Naseiro lo tendréis jodido para decidir a dónde ir.

    Ya lo de la procesión magna era una comedia, para poner una mini-semana santa en medio del año, porque os tarda que "cheire a vela", y no sabéis que juerga hacer en septiembre. Y lo más sorprendente de todo es que, Junta de Cofradías quiere que ¡hasta el obispado! pretendahacer el tolili, y dejar a rastras la poca credibilidad que ya tienen las semanas santas.

    Una semana santa de proyección "Internacional" se echa a temblar porque un partidillo de fútbol de carácter nacional, y del que nadie hablará fuera de España, le quita aficionados. Y ¡cómo no! los de Viveiro son los primeros en hacer el gilipollas, y se ponen a rebuznar con su Presidente de la Junta de Cofradías a la cabeza, cuando nadie lo hace, para que todos los oigamos alto y claro lo bien que les sale la burrada. Por no tener, no tenéis ni vergüenza.

    Yo me pregunto que se estará pasando por la cabeciña de la poca gente sensata que haya en las cofradías y en el obispado, y en las parroquias y en la Semana Santa.

    Pero estad tranquilos, que los teléfonos móviles de hoy tienen todos radio e internet, y toooodos podréis ir escuchando el partido, que debajo de los santos, y vestidos de hachón y con el capuchón, no se os ven los cascos. Más discretito que los flashes de la Piedad aquel año que todos recordamos.

    ¡Si tenéis un poco de sentido común, que está visto que no, dejaos de bobadas! El que quiera ir a la procesión, pues que vaya, y el que se quiera quedar viendo el partido, que lo haga. Si ya lo hacíais con el viacrucis de hombres (que non salía hasta que se acababa o partido da champions) y ¿acaso las cofradías le escribieron a la UEFA para que cambiasen el partido de día? Realmente penoso. DAIS PENA.

    Y Cofrades de Viveiro, que más bien parece "Ocurrentes de Viveiro" felicita, ni más ni menos, a la Junta de Cofradías su iniciativa pionera para pintar el idiota a nivel nacional.

    Yo no me lo explico. O estáis todos locos, o yo no entiendo nada.

    ResponderEliminar

ShareThis