viernes, 10 de enero de 2014

Las ganas de Semana Santa se hacen evidentes en internet...


Acabamos de iniciar el nuevo año, y en nuestra corta experiencia como Blog Cofrades, observamos que todos los años a estas fechas sucede lo mismo, las visitas a nuestro blog se multiplican por decenas e incluso centenas. Nuestras publicaciones en facebook recomienzan a recibir decenas de "me gustas" y comentarios. Todo ello debido a que una vez pasadas las navidades, las gentes de Viveiro comienzan a poner sus miras en La Cuaresma y La Semana Santa, sin querer olvidarnos tampoco del Carnaval.

Hasta la Semana Santa faltan aun 93 días, pero para La Xunta, las Cofradías, Hermandades, Bandas, Coros, etc, empieza una cuenta atrás que terminará mucho antes de los 93 días, ya que hay que poner a punto todos los enseres, proyectos y planes, para que un año más podamos disfrutar de nuestras Procesiones y  actos litúrgicos en nuestro querido Viveiro. 

Para hacer esta espera más llevadera, os presentamos en la parte superior derecha de este blog, un cuadro con los días de la Semana Santa de Viveiro 2014, en el que hemos detallado todos los actos, eventos y exposiciones de cada uno de los días. De momento, los enlaces a los que lleva cada acceso, son los del año pasado, debido a que todavía a día de hoy, se están perfilando todas las exposiciones, y actos por parte de la Xunta de Cofradías.

Pero antes de la Semana Santa llegará un año más el Programa de Difusión Cultural Adral, el cual dará comienzo el día 15 de marzo con la presentación del Cartel de la Semana Santa de Viveiro 2014. Con este Programa llegarán las Charlas, Exposiciones, Conciertos, etc... que sin duda alguna calmarán nuestras ansias de que llegue ya la Semana Santa. 

Y para que no se nos haga tan dura la espera de la Cuaresma, podremos ir abriendo boca con la celebración de la Candelaria el día 2 de febrero, la cual incluye una Procesión en el interior de la Iglesia de San Francisco. También con la Novena en Honor a la Virgen de Lourdes que tendrá lugar del 3 al 11 de febrero y finalizará con la Solemne Procesión de Las Antorchas el día 11. En marzo llegará la Peregrinación al Santísimo Ecce Homo de La Misericordia por el Día de Las Tres Gracias, y desde ahí hasta la Semana Santa, el tiempo pasará volando.


0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis