lunes, 13 de enero de 2014

Cartel de la Semana Santa de Granada 2014...




La Semana Santa de Granada es la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Cristo a través de las procesiones que realizan las cofradías en esa semana por la ciudad. Además del incuestionable aspecto religioso, que la convierte en el acontecimiento de esta índole más importante de la ciudad de Granada, la Semana Santa supone un fenómeno de carácter sociocultural, turístico y económico de gran importancia en la ciudad, siendo una de las más bellas de Andalucía y de España, está declarada desde el 15 de octubre de 2009 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como Fiesta de Interés Turístico Internacional, debido a entre otras muchas razones por la «antigüedad» de la misma, su «continuidad» en el tiempo y el «arraigo» de la fiesta en Granada, lo que implica «la participación ciudadana en el desarrollo de la fiesta y finalmente la originalidad y diversidad de los actos», factores que contribuyen en gran medida al desarrollo turístico de la ciudad de La Alhambra.

Al igual que en el resto de España, la Semana Santa granadina reparte la salida de sus cofradías a lo largo de toda la semana extendiéndose las estaciones de penitencia desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, con treinta y dos hermandades que realizan su estación de penitencia.





PRESENTACIÓN DEL CARTEL


En el mediodía de este domingo 12 de enero ha visto la luz el cartel editado por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada para anunciar la llegada de la próxima Semana Santa, que en esta ocasión se celebrará entre los días 13 y 20 de abril.

La secretaria de la Federación de Cofradías, Merecedes Morente, presentó a Fernando Egea, edil del consistorio granadino y cofrade, que ha sido en esta ocasión el encargado de dar a conocer la obra fotográfica que realizó el pasado Miércoles Santo José Velasco al paso de misterio de la cofradía de los Estudiantes. Precisamente, el presentador del cartel, se refirió en sus palabras a distintas anécdotas vividas por ésta cofradía la pasada Semana Santa, así como a otros asuntos como destacar la figura del nazareno en nuestras hermandades.

El acto ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, así como por el edil Juan García Montero, quien precisamente fue el pasado año el encargado de presentar el cartel oficial de la Semana Santa granadina. El presidente de la Federación de Cofradías, Antonio Martín, también ha presidido este acto que sirve de comienzo ‘oficial’ de las actividades de las hermandades de cara a la próxima Semana Santa.





      



Un total de 179 fotografías participaban en el concurso del que salía elegido ayer el cartel de la próxima Semana Santa tras la votación de un jurado compuesto por miembros de la Real Federación y otras personas designadas por la institución cofrade. Además, se premiaron las fotografías que ilustrarán las portadas de la revista ‘Gólgota’ de Cuaresma, de la Guía de Horarios e Itinerarios y del Pregón de la Semana Santa de 2014.






Vídeo de la Presentación:





PARA VER EL RESTO DE CARTELES DE LAS SEMANAS SANTAS
DECLARADAS DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL
SÓLO TIENES QUE PULSAR EL SIGUIENTE VÍNCULO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis