martes, 1 de octubre de 2013

Bodas de Oro Parroquiales de Don Luís Piñeiro Hermida en la Parroquia de San Cipriano de Vieiro...

El pasado domingo día 29 de Septiembre se celebró en la Iglesia Parroquial de San Cipriano de Vieiro, una misa de acción de gracias conmemorando las bodas de oro parroquiales del párroco D. Luis Piñeiro Hermida. Este sacerdote había celebrado sus bodas de oro sacerdotales en el mes de Julio de 2010.

En el templo parroquial se congregaron alrededor de 200 personas entre feligreses y familiares, que quisieron acompañar a D. Luis en este día tan importante, tanto para él, como para la misma parroquia. Fué tal día como el Domingo, el 29 de Septiembre de 1963 cuando se hacía cargo de la misma. En toda la historia de la parroquia que se fundó en 1901, en sus 112 años de existencia, D. Luis es el que más años ejercició su ministerio, siendo el primer párroco D. Melitón Novo Cortiñas, le sucedió D. José Amido, D. Gumersindo Couto, fué el siguiente, D. jaime González, D. Vicente Dorado y D. Jesús Torrado, fueron los antecesores de D. Luis Piñeiro.

Al final de la eucaristía le fué entregada una placa conmemorativa, recibiendola profundamente emocionado, asi como otro detalle, sufragados por los feligreses como agradecimiento por los incontables detalles, gestos y el entusiasmo que el párroco como pastor dedicó y dedica a esta su feligresía, expresándo el más profundo agradecimiento por su labor pastoral en Vieiro.


El mismo agradeció a los presente los agasajos, indicando que no era necesario. Solemnizó la misa el coro parroquial dirigido por Maria Jesús Penabad. Antes de finalizar la ceremonia se procedió a la bendición e intronización de dos imágenes, una de la Virgen de los Dolores y otra de San Juán al pié de la cruz, situadas una a cada lado del Cristo de la Agonía que preside el Retablo Mayor de la Iglesia, regaladas por el parroco. Asi mismo fueron presentadas dos lámparas aceiteras, recientemente restauradas, situadas a ambos lados del presbiterio y que alumbrarán al Santísmo Sacramento.

Al final de la ceremonia eucarística, fué interpretado el himno a San Cipriano antes de comenzar la procesión alrededor de la Iglesia en la que participaron las imágenes de San Cipriano (la primitiva), la Virgen de Fátima y el Corazón de Jesús acompañados por dos filas de fieles.

Fuente: Don Jesús Fernández Fernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis