sábado, 14 de septiembre de 2013

Solemne Procesión Magna: Nuestra Señora la Virgen de La Esperanza...

La décima sección de la Solemne Procesión Magna de Viveiro estará formada por la Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz, quienes desfilarán con la Imagen de Nuestra Señora de La Esperanza.

Si quieres conocer más detalles sobre la Procesión, entra en el siguiente enlace:
http://cofradesviveiro.blogspot.com.es/search/label/Magna

La Virgen es obra de Maestro Imaginero Cordobés, Don Francisco Romero Zafra en el año 2010, y tiene el título de Nuestra Señora de la Esperanza, es de tamaño natural y ha sido tallada en madera de cedro para vestir. Lleva una peina de plata en el cabello con las iniciales del autor y la simbología de María, detalle que, según nos comenta Francisco Romero Zafra, llevarán todas sus obras de estas características de ahora en adelante.

Como transmite su advocación, muy popular entre la iconografía cristiana, la efigie se halla representada con un hálito de esperanza dentro de la Pasión de Jesús, de ahí que su aflicción se vea aliviada ante la fe que siente por la futura Resurrección del Hijo, premio de su sacrificio en aras de la redención humana.

El escultor e imaginero cordobés ofrece, por tanto, su particular visión sobre el llamado "dolor letífico" de María, suavizado por un leve gesto de entusiasmo que hace que sean menos las lágrimas que recorren sus tersas mejillas. De ojos castaños, cálida encarnadura y oscura melena tallada y recogida en un moño bajo, muestra las manos extendidas a la altura del pecho y las idealizadas facciones femeninas típicas de su creador.

Esta Sección estará formada además por la Cruz Guía, Filas de Cofrades con el hábito de la Hermandad y aspirantes en el Centro, Estandarte de la Hermandad, Presidencia, Estandarte de la Virgen de la Esperanza, El Paso Procesional y cerrando la sección, la Banda de Tambores de la Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz.


0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis