sábado, 14 de septiembre de 2013

Solemne Procesión Magna: La Santísima Virgen de Los Dolores...

En la Novena Sección tendremos a la Venerable Orden Tercera Franciscana, la Cofradía más antigua de Viveiro, quienes procesionarán con la Veneradísima Imagen de la Santísima Virgen de los Dolores.

Si quieres conocer más detalles sobre la Procesión, entra en el siguiente enlace:
http://cofradesviveiro.blogspot.com.es/search/label/Magna

Concretamente, el Domingo día 15 se cumple el 2º aniversario de su coronación Canónica, la cual se festejo con otra procesión para la Historia, en la que representates de todas las Cofradías, llevaron sobre sus hombros, durante un tramo de la Procesión a la Veneradísima Virgen.

Esta talla es Anónima del año 1741. En la Semana Santa de Viveiro procesiona el Viernes de Dolores, una procesión recuperada hace pocos años. También en la tarde del Jueves Santo, en la Procesión de la Última Cena. El Viernes Santo en el Encuentro como Imagen articulada, limpiado las lágrimas vertidas sobre su rostro, al ver a Su Hijo, Jesús, portar la pesada Cruz camino del Monte Calvario. Por la noche, en la Procesión de la Soledad (Os Caladiños) es acompañada por cientos de fieles en tan horrible sufrimiento. El Sábado Santo,puede acompañarse durante todo el día en la Iglesia de San Francisco.

En esta Procesión, la Sección de la VOT la abre la Cruz Guía, seguida por 2 Filas de Hermanos con Escapulario y Cordon Terciario, seguidos del Estandarte de la VOT recientemente restaurado, la Presidencia y el Estandarte de la Santísima Virgen de los Dolores. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Naval Viveiro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis