Hoy 22 de julio celebramos la festividad de Santa María Magdalena, la cual está muy presente en la Semana Santa de Viveiro tal como describimos a continuación.
María Magdalena hace su aparición en dos ocasiones el día de Viernes Santo;
La primera de ellas en la Procesión del Santo Entierro organizada por la Cofradía del Santísimo Rosario a la cual pertenece la efígie tallada en el año 1908 por el escultor valenciano Don José Tena, donada por doña Esperanza Mosteiro Dopico. En esta talla el artista refleja todo el dolor y abatimiento de la mujer que regresa del Calvario, tras el misterio de muerte del Señor. El motivo iconográfico está sacado del cuadro "El regreso del Calvario", obra del pintor francés Etienne Azambre (1859-1935).
La Segunda aparición la realiza en la noche del Viernes Santo, concretamente en la Procesión de la Pasión, formando parte del Paso Procesional de "El Calvario" perteneciente a la Hermandad de las Siete Palabras.
Además de estas dos apariciones, podemos ver la Imagen de María Magdalena durante toda la Semana Santa en la Exposición "Antesala dun Museo" y en el interior de la Iglesia de Santa María.
Fuera de la Semana Santa, podemos también visitar la Imagen de Santa María Magdalena en las Iglesias de San Francisco y Santa María.
0 comentarios:
Publicar un comentario