jueves, 13 de febrero de 2014

La Final de la Copa del Rey de fútbol 2014 será El Sábado Santo...

Según las últimas informaciones se pretende adelantar la fecha al Viernes Santo, es decir, todavía peor para los Semana Santeros. Aquí toda la información.
La final de la Copa del Rey se disputará el sábado 19 de abril de 2014, Sábado de Gloria o también llamado Sábado Santo. Una final entre el Barcelona y Real Madrid, que sin duda alguna mermarán los asistentes a todos los actos que se celebrarán el Sábado Santo.

La Asamblea General de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha confirmado la fecha de la final de Copa del Rey 2014 en la que el Atlético de Madrid defiende título y se adelanta bastante con respecto a anteriores ediciones por motivo de que estamos en año de Mundial y la selección española de fútbol se concentrará con bastante días de antelación.

Ese mismo día, estaremos inmersos en las celebraciones de la Semana Santa, concretamente las del Sábado Santo, día en que muchas localidades celebran sus procesiones y vigilias Pascuales.


Concretamente en Viveiro, el Sábado Santo, tiene lugar por la tarde la Procesión de la Virgen de la Esperanza de la Resurrección, y en casi todas las Iglesias Parroquiales se celebrará la Solemne Liturgia de la Vigilia Pascual, las cuales esperamos que no se vean afectadas por esta coincidencia con el fútbol. 

En 2011 y 2006 la final se jugó en Miércoles Santo

En los últimos ocho años, la final de Copa del Rey se ha disputado coincidiendo con el Miércoles Santo, inicio de las vacaciones para muchos españoles. Así fue en 2006, en el Espanyol-Zaragoza disputado en el Bernabéu y, más recientemente, en el Real Madrid-Barcelona que se jugó en Mestalla en 2011. 



Según las últimas informaciones se pretende adelantar la fecha al Viernes Santo, es decir, todavía peor para los Semana Santeros. Aquí toda la información.

2 comentarios:

  1. Este blog ha llegado a límites insospechados. ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Pues lo mismo la Semana Santa y la Copa del Rey.

    Lo que pasa es que, como la Champions League influye en la Semana Santa de Interés Internacional, hasta el punto de que se atrasan procesiones dependiendo del partido (¡cuantísima seriedad!), igual al personal le influye mucho que, dependiendo del fútbol, se haga la procesión.

    De verdad: esto empieza a rozar lo cómico. Os traéis cada noticia que es de espanto. Una de dos: o os sorprenden tonterías, o pensáis que los demás somos tontos y nos vamos a sorprender por ordinarieces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero pasion y despues furbol15 de febrero de 2014, 9:06

      Desde luego que la Semana Santa y la copa de rey no tienen nada que ver una con la otra, salvo que una interfiera en la otra, y en este caso lo hace y bien. ahora no solo pretenden poner la final en semana santa, sino que quieren ponerla el jueves o viernes santo, lo cual me parece una auténtica tomadura de pelo
      imaginate que te juntan las dos cosas que mas te gustan el mismo dia y a la misma hora, y que una es totalmente incompatible con la otra, pues eso me pasa a mi, no me perderia por nada del mundo la procesión pero tampoco me perdería por nada del mundo un madrid barca.
      tengo claro que no dejare mi procesion, por la cual llevo esperando varios años, porque la lluvia me impidio vivirla en los ultimos años.

      Eliminar

ShareThis