jueves, 11 de abril de 2013

Se cumplen 25 años desde que la Semana Santa de Viveiro ha sido declarada de interés turístico nacional...



El pasado 25 de febrero, se cumplían 25 años desde que el Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones a través de Don Ignacio Fuejo Lano de la Secretaria General de Turismo, le concedían a la Semana Santa de Viveiro, el título de fiesta de interés turístico nacional.

Echando la vista atrás estes 25 años, podemos ver la importancia que esta declaración ha tenido en la Semana Santa de Viveiro, ya que durante estes 25 años la Semana Santa, ha alcanzado máximos increíbles tanto dentro como fuera de Viveiro. 

Hoy en día Viveiro, ya no solo se conoce por sus playas y por ser lugar de veraneo de personas ilustres de ámbito nacional, sino que Viveiro se conoce entre otras cosas por su Semana Santa.
Una Semana Santa que gracias a la Xunta de Cofradías, a las Cofradías, Hermandades, Bandas, Parroquias, Párrocos, Gobiernos locales, etc ha subido como la espuma para declararse como una de las Mejores Semanas Santas no solo de Galicia, sino de toda España e incluso del Mundo, por todo esto y más factores, ahora mismo está a la espera de ser declarada de Interés Turístico Internacional, título que con creces se merece.

Comparando la Semana Santa de 2013 con la de 1988 y anteriores podemos ver muchos cambios, nuevas procesiones, nuevas imágenes procesionales, mayor publicidad, mayores subvenciones, etc. Pero sin duda alguna lo que no ha cambiado nada, es el fervor y la esencia Franciscana y Dominica que siglo tras siglo nos ha sido legada, y que de una forma u otra siempre están en cada celebración anual. Si San Francisco de Asís y Santo Domingo de Guzmán, pudiesen contemplar la Semana Santa de Viveiro hoy en día, verían que se continúa con la tradición de los autos sacramentales más antiguos, El Encuentro y el Descendimiento. 

Sintamonos orgullosos de lo que hemos heredado, sin duda alguna, una de las Semanas Santas más ricas, importantes y bellas de toda España. 

Enhorabuena a todos los vivarienses ¡¡¡






Fuente: http://www.boe.es/boe/dias/1988/03/24/pdfs/A09262-09262.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis