lunes, 1 de abril de 2013

En Prensa: El Vía Lucis cerró ayer en Viveiro la Semana Santa mariñana...


A MARIÑA

El Vía Lucis cerró ayer en Viveiro la Semana Santa mariñana
En Ribadeo y Burela salieron las procesiones del Ángel y del Encuentro
INMA EIROÁ
VIVEIRO / LA VOZ 01 de abril de 2013 05:02

Los pasos de San Juan y de la Virgen de la Purificación en la Plaza Mayor de Viveiro. PEPA LOSADA


La comarca despide su Semana Santa con las últimas procesiones de Burela, Ribadeo y Viveiro. En esta localidad se celebraron dos. Por la mañana, la del Encuentro de Resurrección, organizada por la Cofradía del Santísimo Rosario en la que participaron los pasos de San Juan y la Virgen de la Purificación.

Por la tarde, la del Vía Lucis, impulsada por la Hermandad de las Siete Palabras, en la que desfilaron los pasos de La Resurrección y Nuestra Señora del Camino de la Luz, que pisaba por primera vez las calles de Viveiro. Es obra del artista jienense Antonio Espadas Carrasco. Confeccionada en cedro real, estucada y policromada y su vestuario fue encargado a Juan López.

El presidente de la Xunta de Cofradías, José Veiga, hacía un balance positivo de esta Semana Santa , destacando que cada año se involucra más gente en las celebraciones, hasta el punto de que hay lista de espera para poder participar.

En Ribadeo también se celebró la llamada procesión del Ángel, con el encuentro de la imagen del Jesús Resucitado y de la Virgen María, que luego desfilaron acompañadas por los instrumentos de la Asociación Amigos da Gaita de Ribadeo.

En Burela, procesión del Encontro, con ofrenda floral y misa cantada por el coro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis