lunes, 1 de abril de 2013

En prensa: La Pasión vence a la lluvia en Viveiro...


La Pasión vence a la lluvia en Viveiro
31/03/2013 - Marita Negrelos / El Progreso (Viveiro)

La procesión de La Esperanza, ayer en Viveiro. (Foto: A. López)

Las cofradías de la Semana Santa vivieron una difícil semana por la lluvia, aunque el Viernes Santo salieron victoriosas del desafío, pues tres de las cinco procesiones de Viveiro salieron y también desfilaron en el resto de la comarca.

AL DICHO de que la fe mueve montañas cabe añadir que además en Viveiro calma tempestades. Eso fue lo que ocurrió el Viernes Santo en la ciudad del Landro, después del chasco que se llevaron las cofradías que organizan las procesiones del Jueves Santo, que este año tuvieron que limitarse a la liturgia en el interior de los templos ante la incesante lluvia.

El agua quiso, sin embargo, dar una tregua al día siguiente, una jornada que amaneció con un sol radiante, que permitió la celebración del emotivo Encuentro entre Jesús y su madre María, de camino al Calvario. Las cornetas y tambores sonaron en la Praza Maior de la ciudad puntuales a su cita para dar entrada a las imágenes articuladas de Jesús con la Cruz a cuestas, de autor desconocido del siglo XV; San Juan y la Verónica, obra de Juan Sarmiento (1775) y La Dolorosa (anónimo, 1741).

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis