jueves, 18 de abril de 2013

El sector turístico cree que la Semana Santa atraerá a más visitantes...


El PROGRESO
Semana Santa de Interés Internacional
El sector turístico cree que la Semana Santa atraerá a más visitantes
19/04/2013 - Cristina L. Felipe / El Progreso (Viveiro)

La Praza Maior de Viveiro llena de gente. (Foto: José Mª Álvez)

Un concello como Viveiro que en parte importante vive del sector servicios tiene en la Semana Santa uno de los puntos más fuertes del año en cuanto a la actividad comercial y hostelera. Por ese motivo, la declaración de la cita como Fiesta de Interés Turístico Internacional abre nuevas expectativas para el sector, que se muestra encantado por un hecho histórico que cree que solo traerá repercusiones positivas.

Viveiro cuenta con unas 2.500 plazas hoteleras repartidas entre hoteles, hostales y el cámping. En general la ocupación en Semana Santa en los últimos años es muy alta y se acerca al 100% en los días festivos y si hace buen tiempo, situación que los hosteleros confíen que empiece a cambiar a partir de ahora. «A Semana Santa é unha época boa pero esta distinción vaina potenciar moito máis e pode facela máis longa, porque en definitiva aquí o forte son tres días e se vén turismo de fóra pode que faga estancias máis longas», dice Manuel Balseiro, propietario del restaurante Nito y del hotel Ego de Area, que suele tener una ocupación de «un 75 ou 80% e, se non chove, do 100% os tres días».

Los alcaldes ven beneficios para toda la comarca y Besteiro cre que levará máis lonxe o nome de Lugo
El nuevo reconocimiento para la Semana Santa de Viveiro arrancó felicitaciones desde todos los sectores, entre ellos el político, de la mano del presidente de la Diputación o alcaldes de la comarca, que son conscientes de que los beneficios no serán solo para Viveiro, sino para toda A Mariña.


UNA NUEVA PÁGINA EN LA HISTORIA DE VIVEIRO


Posiblemente la persona que mejor conozca la historia de la Semana Santa de Viveiro sea su cronista oficial, Carlos Nuevo Cal, quien considera que la celebración es «moi merecedora» de esta distinción.

«Ten moitos séculos de historia e diferentes estilos artísticos: desde medievais, renacentistas, barrocos, clasicistas e neorralistas», expone. Destaca además los actos pasionales de El Encuentro y El Desenclavo, «que son os máis antigos» y que, mezclados con los más modernos introducidos hasta la actualidad, conforman una Semana Santa «particular e cuns sinais de identidade claros» que a su juicio la diferencian de otras. «Non é cartagenera, nin ferrolana... é de Viveiro, e a súa riqueza e variedade fana particular», apuntó.






0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis