lunes, 22 de abril de 2013

¿Dónde están 160.000 euros de Xunta y Estado?


A MARIÑA
¿Dónde están 160.000 euros de Xunta y Estado?
M. G. B.
VIVEIRO / LA VOZ 21 de abril de 2013 05:05



Roel aseguró que en los últimos años la Semana Santa de Viveiro no contó con la colaboración de la Xunta. «El esfuerzo de los últimos 25 años ha sido de los miembros de las cofradías, pero no de los gobiernos anteriores al 2004 (los del PP), y si no que publiquen cuál ha sido su actuación y aportación durante esos otros quince años», señaló.

El alcalde además replicó al diputado Jaime de Olano, que hace un mes instó «a espabilarse» al gobierno local y pedir subvenciones a la Xunta para la Semana Santa. «Miente queén habla de línea de subvenciones». Y así recordó que en el año 2012 se publicó un convenio de colaboración entre la Xunta y el Gobierno estatal en uno de cuyos anexos se recogía la aportación plurianual, del 2013 al 2015 de ayudas a la Semana Santa de Viveiro por valor de 160.000 euros. «No sabemos qué han hecho con ellos». El edil Fernández Cal se interesó por las ayudas, «y le dijeron que a ver si en el 2013 podían dar 10.000 euros». Sobre Portos dijo que «ni contestó ni autorizó» el uso del puerto como aparcamiento.

Roel acusó a los populares de «zancadillas y falta de respeto» al gobierno municipal. «Algunos quedan retratados de forma farisea cuando en diferentes ámbitos criticaban el apoyo del Concello a la Xunta de Cofradías, en vez de agradecerle la buena administración de los fondos aportados», añadió. Y anunció que la Xunta ha notificado al Concello la reducción a 19.000 euros de los fondos destinados a mantener la oficina de Rehabilitación, para la que hasta ahora destinaban 60.000 euros. «No llega para pagar salario y medio», de los tres trabajadores que tiene este servicio. «A lo mejor nos estamos equivocando algunos concellos en tratar de mantener los servicios, y no hacer que los ciudadanos visualicen la política que lleva el PP», apuntilló.







0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis