miércoles, 20 de febrero de 2013

Una fe muy viva en Viveiro...





EL MINUTERO
Una fe muy viva en Viveiro
20/02/2013 - Marina Delgado (A Mariña)


LOS COFRADES de Viveiro están plenamente volcados en las actividades programadas por el Año de la Fe, como demostraron con su participación en una jornada de confraternidad que, con el título ‘Con los Apóstoles testigos de la fe’, organizó el delegado episcopal de las cofradías, Juan Antonio Sanesteban, y consistió en una peregrinación al santuario de San Andrés de Teixido.

La comitiva partió de la ciudad del Landro a primera hora de la mañana y fueron necesarios dos autobuses, debido a la respuesta positiva que hubo a la hora de anotarse. Al frente del grupo estaba el presidente da la Xunta de Cofradías, José Veiga, y otros hermanos mayores de estos colectivos vinculados a la Semana Santa vivariense.

Al llegar a San Andrés de Teixido caminaron hasta el santuario, donde asistieron a una misa con cofrades también llegados desde lugares como Ortigueira o Ferrol. Al finalizar el oficio se trasladaron a Cedeira y cantaron la Salve a los pies de Nuestra Señora del Mar, para luego continuar hasta Valdoviño, donde comieron un cocido y postres típicos, «compartidos con gran armonía, muestra patente de ese buen espíritu cofrade, que debe estar presente en todas las pequeñas y grandes vivencias de nuestro quehacer cotidiano», explicó la portavoz de la Xunta de Cofradías, Carmen López, quien además expresó la satisfacción de este colectivo por el resultado de la peregrinación y agradeció «la respuesta de los cofrades que viven sus iniciativas pues no deja de ser un testimonio de pertenecer a una entidad religiosa que está viva».

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis