miércoles, 18 de abril de 2012

Un congreso reunirá en Viveiro a cofrades de toda la diócesis...



A MARIÑA
Un congreso reunirá en Viveiro a cofrades de toda la diócesis
Este primer encuentro concitará a unas 300 personas, el día 28 de abril



Cofrades de toda la diócesis de Mondoñedo-Ferrol participarán en el primer encuentro diocesano de cofradías, que se celebrará en Viveiro el día 28 de abril. La organización, coordinada por el delegado episcopal de Cofradías, Juan Antonio Sanesteban, esperan reunir a unas 300 personas. Los actos matinales se desarrollarán en el Casino. César Fernández Cano, delegado episcopal de Cofradías de Cuenca, hablará sobre la situación actual de estas entidades y, después, se presentará un audiovisual sobre la Semana Santa de la ciudad castellanomanchega.

Las otras dos ponencias previstas correrán a cargo de José María Hurtado Rodríguez, imaginero y escultor; y Diego Gallego García, vestidor sevillano. La jornada matinal concluirá con un diálogo entre los tres conferenciantes. A continuación se trasladarán todos los asistentes hasta los claustros de San Francisco, donde se celebrará la comida. Tras el almuerzo harán una visita guiada por el patrimonio artístico de Viveiro y recorrerán la muestra Eles tamén foron, sobre la santidad laical en el arciprestazgo de Viveiro.

El encuentro finalizará con una misa, presidida por el obispo, Manuel Sánchez Monje, en la iglesia de San Francisco. Al acabar la eucaristía comenzará una procesión extraordinaria de los cofrades, impulsada por la Venerable Orden Tercera Franciscana Seglar, de Viveiro. En la marcha portarán una única imagen, la del Ecce Homo de los franceses, por el carácter simbólico de este paso.







Para Saber más Sobre el
I Encuentro Diocesano de Cofradías
de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis