sábado, 31 de diciembre de 2011

Se termina 2011, Comienza 2012 cargado de novedades


El año 2011 llega a su fin, y será recordado por ser uno de los años en que menos procesiones tomaron las calles de Viveiro durante su Semana Santa, debido a las abundantes lluvias que nos acompañaron durante la Semana Santa. 


Además de la lluvia otros han sido los titulares de este año. Como el tercer premio de la Imagen de San Pedro de la Hermandad del Prendimiento en el V Concurso de la Hornacina, La nueva procesión de la Redención de la Cofradía de la Misericordia estrenando nueva anda para la Virgen de la Clemencia, el 50 Aniversario del Congreso Eucarístico, Un programa Adral con numerosa asistencia de público, records absolutos de visitantes a la Exposición "Antesala dun novo Museo", Nuevas coronas para las Imagenes de San Pedro y la Virgen de la Esperanza, Nuevas Andas para la procesión del Encuentro de la Resurrección de la Cofradía del Rosario, Cuantiosas subvenciones por parte de la diputación y el Concello para la Semana Santa de Viveiro, Nuevos candelabros para el paso de la Resurrección de la Hermandad de las 7 palabras, Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores de la VOT, Asistencia de la Banda Naval de Viveiro al 2º Congreso de Bandas "Ciudad de Viveiro", Nuevas directivas en la Piedad, Prendimiento, Siete Palabras, Santa Cruz y Misericordia, etc etc


Por otro lado y desgraciadamente, algunos "semanasanteiros" ilustres nos han dejado este año, y deseamos y esperamos que descansen en la mejor de las paces posibles.


Muchos han sido los titulares que desde Cofrades de Viveiro como desde la web de la Xunta de Cofradías y en la prensa y televisión se han dado este año. De todos ellos nos gustaría quedarnos con uno, la Semana Santa de Viveiro rema en el buen camino, y ahora en internet, tenemos un amplio abanico de sitios para informarnos acerca de Nuestra Semana Santa. Sitios que informan día a día.


No queremos finalizar este año, sin antes agradecer a todos nuestros colaboradores, a la Xunta de Cofradías, a las Cofradías, Hermandades y Bandas, su confianza depositada en nosotros, para manejar ciertos tipos de información y publicación de la misma.


Comienza un nuevo año, el 2012, un año que sin duda escribirá muchas páginas en la Historia de la Semana Santa de Viveiro, ya que viene cargado de novedades. Desde aquí podemos adelantar que la próxima Semana Santa de Viveiro 2012 no será igual a ninguna vivida anteriormente, algunos cambios sustanciales habrá en ella, pero todo se desvelará en su debido momento. 


Durante este nuevo año, habrá unas noticas que destacarán por encima de las otras, y serán las relacionadas con la Cofradía de O Nazareno dos de Fóra, las hermandades del Prendimiento y las Siete Palabras, la Banda Naval, etc etc.


A partir de este Lunes día  de Enero, empezaremos a desvelar algunos datos de las novedades que habrá este año. No os lo perdais. 


Feliz Año nuevo para todos vosotros!!!


1 comentarios:

  1. FELIZ AÑO, LA NOVEDAD DE LA COFRADIA DEL NAZACENO DOS DE FORA, EL QUE VISITE LA PAGINA DE LA SEMANA SANTA YA SABE CUAL ES! AHORA FALTA EL RESTO, PERO POCO A POCO

    ResponderEliminar

ShareThis