viernes, 9 de diciembre de 2011

Más Fotos del desfile de Clausura del II congreso de Bandas "Ciudad de Sevilla"

Crónica de ArteSacro y Fotografías
El desfile de clausura puso el broche final al II Congreso de Bandas de Música Procesional “Ciudad de Sevilla" 


Sobre las doce menos diez de la mañana de ayer daba comienzo el desfile que clausuraba el II Congreso de Bandas de Música Procesional Ciudad de Sevilla". Las 32 bandas participantes, precedidas por la Banda Sinfónica Municipal con su director, Francisco Javier Gutiérrez Juan a la cabeza, recorrían las calles del centro de nuestra ciudad, partiendo en esta edición de la Alameda de Hércules, continuando por Trajano a la Plaza del Duque, la Campana, Tetuán, Plaza Nueva lugar donde se ubicó el palco de autoridades, Plaza de San Francisco, Plaza del Salvador, Cuna y Orfila para terminar en la Encarnación.

El recorrido de este año, totalmente distinto al de la primera edición que discurrió por San Fernando, Avda. de la Constitución, finalizando en Pl. Nueva, ocupaba calles mucho menos anchas, pero al ser más largo permitió al público asistente ubicarse de manera que, a excepción de un trozo de la calle Trajano, se ocupó todo el recorrido facilitando tanto la visión como el acceso y tránsito del espectador, pudiendo así desplazarse cómodamente. Todo ello unido a la gratuidad, es lo que nos lleva a asegurar que la asistencia fue mucho mayor que en la anterior edición.


Las sillas también gratuitas se ubicaron en la Alameda, Duque, Campana, Plaza Nueva y de San Francisco, llenándose prácticamente todas durante el desfile.

El palco de autoridades lo ocupaban el Alcalde Juan Ignacio Zoido, el Delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, ambos Comité de honor del Congreso, los Presidentes de las Juntas Municipales de los distritos de Triana, Francisco L. Pérez, y Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio M. Flores, y por parte del P.S.O.E. el concejal Joaquín Díaz. Acompañados por Antonio González Ríos, miembro del Consejo de Bandas, y el Director del Certamen, Juan Miguel Bazaga Gómez, entre otros.


La retransmisión del desfile en la zona del palco de autoridades fue llevada a cabo por Miguel Ángel Font e Ignacio Sánches y otros componentes de "Radio las Cofradías"

Sobre las 15:30 h., concluía el desfile en la plaza de la Encarnación, hora en la que pasó la última de las bandas participantes.
































Fotos: Juan Alberto García Acevedo.


Más Noticias del 
II Congreso Nacional de 
Bandas de Música procesional 
"Ciudad de Sevilla"
Pincha 

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis